Sabaly hace que el Betis 'se olvide' de Héctor Bellerín

El lateral senegalés está en su mejor momento desde que aterrizó en Sevilla.

Antonio Pérez Durán | 25 Mar 2023 | 12.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sabaly recupera su máximo nivel. Foto: ABC
Sabaly recupera su máximo nivel. Foto: ABC

El Real Betis tiene un seguro de vida con Youssouf Sabaly en la defensa. Comenzó la temporada en baja forma, pero el último mes ha hecho que se consolide en el carril diestro verdiblanco. El senegalés lleva varias semanas rindiendo a un nivel que nunca antes se le vio en el Benito Villamarín. Fichó por los béticos en julio de 2021 y tiene contrato hasta 2026. Al poco tiempo de firmar, Bellerín apareció en escena. En septiembre de ese mismo año, el catalán doblegó al senegalés y se consagró en el once titular de Manuel Pellegrini. Ahora, sigue a un excelso nivel incluso con su selección, pues anotó gol y dio una asistencia en la victoria de Senegal por 5-1 ante Mozambique.

A Sabaly, durante esa temporada, le tocó el papel de revulsivo y jugador de rotación. Sin embargo, un año y medio después la situación ha dado un giro de 180 grados. Héctor Bellerín regresó al FC Barcelona tras el fin de contrato con el Betis y a los verdiblancos no les quedó otra que afrontar el inicio de la campaña con una alternancia entre Ruibal y Sabaly. Manuel Pellegrini dio con la tecla y, aunque a veces utilizó el doble lateral con ambos, a Sabaly le ha encontrado el hueco en el once. 

Aún así, desde el Benito Villamarín no descartan volver a por Bellerín

La historia entre el Betis y Bellerín es una historia de amor de película. Cuando parece que sus caminos se volverían a juntar, el lateral 'se echó' otra novia, el Sporting Club de Portugal. Le quedan tres meses de contrato, aunque desde Lisboa tienen en mente renovarle. De todas formas, el Real Betis no descarta la posibilidad de que vuelva a recalar en Heliópolis la próxima temporada. Los verdiblancos están convencidos de que su fichaje volvería a darle cierta tranquilidad a Pellegrini, que ahora solo cuenta con Sabaly para el lateral.