Rumores de fichajes: la MLS tienta al ‘Kun’

A pesar de las voces que le sitúan en el Barça, PSG o Inglaterra, su edad y problemas físicos hacen que la opción de EEUU cobre cada vez mayor fuerza. Cuatro equipos piensan en su incorporación…

Rumores de fichajes: la MLS tienta al ‘Kun’. Foto: mundod.lavoz.com.ar Rumores de fichajes: la MLS tienta al ‘Kun’. Foto: mundod.lavoz.com.ar

El futuro del ‘Kun’ Agüero será uno de los temas principales en el próximo mercado de fichajes. El delantero argentino ya ha comunicado que no continuará en el Manchester City la próxima campaña, y son fuertes los rumores que le sitúan en varios grandes de Europa.

FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Chelsea o Arsenal han sido los principales pretendientes que la prensa ha ido destacando a lo largo de estos días. Destinos de máxima exigencia que por talento no habría dudas, pero que, a sus 32 años, puede suponer un problema en cuanto al rendimiento inmediato que debe dar sobre el terreno de juego. Además, todas estas dudas se acentúan analizando los constantes problemas físicos que ha ido arrastrando durante todo el curso actual. Apenas ha podido participar en 8 encuentros de Premier League y en 5 de Champions, anotando solo 3 goles. Cifras muy pobres para el máximo goleador de la historia ‘cityzen’.

Tiene la vía de alejarse de la élite con un buen contrato

Solo en la cabeza de Agüero está la idea de cómo y cuándo acabar su carrera. Tiene la opción de seguir en lo más alto y firmar por una de sus ‘novias’ con un buen sueldo o, por el contrario, dejarse seducir por alguna de las ofertas mareantes que le podrían llegar desde EEUU. Y es que como informa ’90Min’, cuatro son las franquicias de la MLS que pueden hacerse con sus servicios en el ocaso de su trayectoria profesional:

  • New York City FC: sería el paso natural si quisiera seguir en la franquicia. Allí podría coincidir con Leo Messi en un futuro si el astro argentino decidiera aceptar la oferta ‘cityzen’.
  • LA Galaxy: el equipo de las estrellas en la MLS. Formaría dupla atacante con el Chicharito Hernández, además de sumarse a una plantilla conformada por Jonathan Dos Santos, Cristian Pavón, etc.
  • Los Ángeles FC: sería la otra vía angelina. Con menor nombre e historia que los Galaxy, también sería interesante verle arriba junto al talentoso Carlos Vela y así luchar, por fin, por el campeonato liguero estadounidense.
  • Austin FC: el golpe de efecto en el fútbol de EEUU. El equipo que debuta este año en la máxima categoría daría un golpe de efecto y se posicionaría como candidato con su contratación.

Últimas noticias

Comentarios recientes