Rumores de fichajes: El Arsenal avanza por dos futbolistas de corte defensivo

En el Emirates Stadium quieren reforzar su estabilidad en el centro de la zaga y la medular

Rumores de fichajes: El Arsenal avanza por dos futbolistas de corte defensivo "Foto: The Sun" Rumores de fichajes: El Arsenal avanza por dos futbolistas de corte defensivo "Foto: The Sun"

El Arsenal es uno de los equipos que mayor actividad está mostrando en este tramos del curso, pensando ya en la próxima temporada y en la compleja confección del plantel que tendrá que abordar dentro de unos meses con motivo del nuevo mercado de fichajes.

Y uno de los mayores dolores de cabeza que se le han generado al equipo en este curso y también en pasados es la estabilidad defensiva. El cuadro gunner no es estable atrás, concede demasiado y pese a que Mikel Arteta trabaja varios conceptos en esta línea (salida de presión, defensa con balón, línea de 5 atrás para protegerse...), la realidad es que el equipo pide a gritos una serie de refuerzos y en las oficinas del Emirates Stadium se negocia por dos futbolistas de mucho nivel.

Los nombres

- Evan N'Dicka: el zaguero del Eintracht de Frankfurt se está destapando como uno de los mejores defensas centrales de todo el viejo continente. Juventud, talento, contundencia, salida de balón, velocidad en la corrección de acciones...

- Yves Bissouma: el cierre absoluto del Brighton. En este caso adelantamos posición para marcharnos al pivote defensivo, a ese puesto de 5 que equilibra y colabora en tareas defensivas. Un futbolista muy físico y con peores condiciones con balón, pero necesario como recambio de Thomas Partey en el plantel gunner.

Dos nombres que, sin ser considerados súper estrellas ni jugadores top a nivel mundial, sí que son elementos más que interesantes en el contexto cambiante de este Arsenal que se reforzaría con mucha experiencia y calidad acometiendo operaciones de un coste no excesivamente alto.

Últimas noticias

Comentarios recientes