Rumores de fichajes: Los 3 equipos que quieren cerrar el fichaje de Jerome Boateng

El central alemán no renovará con el Bayern de Múnich y se acerca a varios gigantes

Rumores de fichajes: Los 3 equipos que quieren cerrar el fichaje de Jerome Boateng "Foto: Sky Sports" Rumores de fichajes: Los 3 equipos que quieren cerrar el fichaje de Jerome Boateng "Foto: Sky Sports"

Una de las noticias que ha irrumpido con más fuerza en los últimos días de rumores de traspasos ha sido la de la no renovación de Jerome Boateng con el Bayern de Múnich. El zaguero alemán, tras toda una carrera plagada de éxitos en el conjunto bávaro, no continuará defendiendo los colores de uno de los mejores conjuntos de Europa desde este próximo verano.

Jerome Boateng es un defensa central que, pese a recibir muchas críticas, lleva varias temporadas ofreciendo un rendimiento más que interesante en el centro de la defensa del conjunto germano. Un central veterano pero que sigue contando con una serie de habilidades en lo relativo a la contundencia, la fiabilidad, el juego aéreo, la velocidad al corte y la salida de balón.

Tres pretendientes

El Bayern de Múnich perderá a un central muy interesante y sus servicios podrían caer en alguno de los mejores conjuntos europeos. Sin ir más lejos, ya han sido 3 los conjuntos que han consultado la situación del central germano:

- Chelsea: una de las principales peticiones de Thomas Tuchel desde su llegada al primer banquillo del Chelsea es el fichaje de un defensa central que apoye las aptitudes aportadas por Antonio Rüdiger, Kurt Zouma, Andreas Christensen, César Azpilicueta o Thiago Silva.

- París Saint-Germain: no hace falta analizar más allá de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro parisino tuvo que situar a Danilo Pereira, un mediocentro defensivo, como central diestro, tras la lesión de Marquinhos. Sólo tiene en ese puesto a un Presnel Kimpembe que necesita ayuda, y la figura del alemán podría ser muy buena.

- Nápoles: los italianos son conscientes de que en este 2021 podrían perder a Kalidou Koulibaly y meditan su posible recambio. Un fichaje de mucha experiencia y a coste cero es, al menos, una oportunidad que De Laurentiis tiene que meditar tranquilamente.

Últimas noticias

Comentarios recientes