Rui Silva, pretendido por el Betis, en la órbita de la Serie A

Además de la fuerte pugna que mantendrá con el Sevilla, se suman nuevos competidores por el guardameta luso

Jaime López Burgos | 5 Dec 2020 | 14.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rui Silva, pretendido por el Betis, en la órbita de la Serie A. Foto: golestv.com
Rui Silva, pretendido por el Betis, en la órbita de la Serie A. Foto: golestv.com

El pasado verano, Rui Silva fue uno de los posibles fichajes del Real Betis de cara a esta temporada 2020/21. Los informes técnicos del portero portugués aconsejaban la contratación de uno de los arqueros más en forma y con mayor proyección del continente. No obstante, las altas pretensiones que exigía su actual club, el Granada, durante las negociaciones que se mantuvieron, hicieron que se declinara su incorporación.

Ahora, a escasos días de que reanude el mercado de traspasos, se antojan nuevos escenarios. El guardameta finaliza contrato el próximo mes de junio de 2021, por lo que si el conjunto nazarí quiere sacar algo de su marcha, debería atender las propuestas que se le están poniendo sobre la mesa. La directiva trabaja para lograr una ampliación de su vínculo, pero la realidad es que Rui Silva tiene que dar un salto en su carrera, y lo hará tarde o temprano. Este invierno o el próximo curso. La renovación no parece que se vaya a producir, de modo que varios equipos ya se frotan las manos con la posibilidad de hacerse con sus servicios a la baja o a coste cero.

Portero para una década

A sus 26 años, Rui Silva está demostrando un alto grado de seguridad y de reflejos muy poco común para un futbolista de tan corta experiencia en la élite. Es uno de los pilares del ‘EuroGranada’ de Diego Martínez con actuaciones espectaculares tanto en el campeonato doméstico como en la Europa League. El curso pasado acumuló 12 partidos imbatido, y en esta ya va por 3. Por todo ello, es normal que no solo el Betis esté interesado en su figura.

Según informa ‘Calciomercato.com’, al interés de los verdiblancos (no tienen seguridad bajo palos solo con Bravo y Joel) y del Sevilla (Vaclík acaba contrato y no parece que vaya a seguir), hay que sumarle el de la Roma, el Inter de Milán y la Lazio, los cuales ya se han iniciado conversaciones con su entorno. Su valor de mercado es de 10 millones de euros, cifra muy asequible para sacarlo de Los Cármenes en un breve periodo de tiempo.