Ruben Días es el elegido por Guardiola para el Manchester City

El defensor luso del Benfica es una de las últimas opciones para la zaga del equipo inglés. Sin Koulibaly ni Giménez, los focos apuntan a Portugal

Ruben Días es el elegido por Guardiola para el Manchester City "Foto: SL Benfica" Ruben Días es el elegido por Guardiola para el Manchester City "Foto: SL Benfica"

El Manchester City necesita un defensa central en el actual mercado de fichajes. Eso es una obviedad que resalta desde que la entidad británica ha sufrido en bastantes ocasiones algunos errores muy grotescos que le han costado puntos y eliminaciones al equipo citizen. La opción más cercana ahora mismo y que mejor encaja con el equipo skyblue es la de Ruben Días, el defensor del Benfica.

El portugués es una de las mayores promesas a nivel mundial en el puesto del defensa central y además cuenta con un estilo de juego muy afín al Manchester City. Un defensor cuyas cualidades residen en su salida de balón, en su capacidad para filtrar balones entre líneas, para realizar desplazamientos largos, pero eso no quita que sea un jugador contundente en sus despejes y actuando cerca de su área.

El Manchester City ha intentado los fichajes de José María Giménez (Atlético de Madrid), Jules Koundé (Sevilla FC), Nikola Milenkovic (AC Fiorentina) y Kalidou Koulibaly (SSC Napoli), pero ninguno de ellos se ha podido cerrar por las cantidades que los clubes de origen exigían.

Ante el pésimo rendimiento mostrado por Nicolás Otamendi y John Stones, con pie y medio fuera del equipo británico. Un mercado de fichajes que debería cerrarse dentro de unas semanas con una mejoría del plantel y aumento de su rentabilidad defensiva para poder ver si finalmente se convierte en un equipo aspirante a la Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes