La Liga
La década avanza. Pese al debate que se ha instalado en torno a fechas, lo único cierto es que en apenas unos días entrará un 2020 que nos deja atrás años y años de momentos inolvidables para algunos equipos y de muchos datos y estadísticas que analizar. Sin duda, uno de los que más llama la atención en estos últimos días ha sido la tabla de máximos goleadores de la década en LaLiga Santander. Además de los clásicos atacantes de Barcelona, Madrid y algunos casos individuales llamativos, sobre todo resalta la atención de la presencia en el ranking del ex bético Rubén Castro.
Tras Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Aritz Aduriz, Iago Aspas, Christian Stuani y Gareth Bale, el canario se ha ubicado como el décimo máximo goleador de LaLiga entre los años 2010-2019. Y todo ello sin tener en cuenta que todos sus años en Primera División han sido con la camiseta de un club más modesto en sus resultados como el Real Betis, sin grandes registros goleadores ni temporadas excelsas de cara al gol.
77 goles en 177 encuentros avalan al actual jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, actuando y resaltando un mayor mérito si tenemos en cuenta que en los últimos 10 años, tan sólo ha jugado en Primera División cinco temporadas y media, contando los descensos del club y su marcha en 2018. La mayoría de estas temporadas con plantillas muy mediocres y de mínimos nivel que acabaron con el equipo en los puestos de abajo y donde Rubén Castro resaltó como uno de los mayores goleadores de la mejor liga del mundo.
