Ross Barkley abandona el Chelsea

El Chelsea no contaba con Ross Barkley desde un principio y ambas partes han decidido poner fin a su relación contractual

Ross Barkley abandona el Chelsea - Foto: Chelsea Core Ross Barkley abandona el Chelsea - Foto: Chelsea Core

El Chelsea ha sido uno de los grandes actores del mercado de fichajes, a punto de llegar a su fin, y quiere que en su proyecto deportivo sólo entren los jugadores adecuados. Es por eso que, después de cerrar el fichaje de Wesley Fofana, una de las operaciones más importantes del equipo de Stamford Bridge después de fracasar en numerosos intentos por traer nuevos centrales de calidad, los blues, de mutuo acuerdo con el jugador, han decidido rescindir el contrato de Ross Barkley.

Ross Barkley llegó al Chelsea en enero de 2018 como uno de los grandes jugadores del fútbol británico. Sus actuaciones en el Everton llamaron la atención de varios equipos de la Premier League y, finalmente, los londinenses se hicieron con el fichaje del centrocampista inglés. Sin embargo, Barkley no tuvo continuidad en el equipo blue, y es que su rendimiento no fue bueno.

Barkley, de estrella a fracaso rotundo

Es por eso que se buscaron alternativas de cesión y, en 2020, fue cedido al Aston Villa, pero la situación no cambió en absoluto. Ahora, Tuchel, que no contaba con él desde un principio, presionó para cerrar su salida, pero las ofertas por el mediocentro del Chelsea nunca llegaron, lo que ha condicionado la planificación. Barkley, a sabiendas de que no entraba en los planes del técnico alemán, de mutuo acuerdo con el club, que quería venderlo desde el principio, han decidido cortar sus vínculos, por lo que el británico se encuentra disponible como agente libre en la recta final del mercado de fichajes, como así lo confirma Fabrizio Romano.

Últimas noticias

Comentarios recientes