Ronald Koeman y su pésimo bagaje en los partidos importantes con el FC Barcelona

El técnico neerlandés no ha conseguido extraer grandes resultados en los encuentros de mayor relevancia

Ronald Koeman y su pésimo bagaje en los partidos importantes con el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo" Ronald Koeman y su pésimo bagaje en los partidos importantes con el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"

Este FC Barcelona de Ronald Koeman es uno de los equipos más difíciles de analizar en la actualidad. Acostumbrados a dar una de cal y una de arena, los blaugranas no están firmando un gran curso, aunque toda valoración dependerá finalmente de lo que acabe ocurriendo con el tramo final de esta Liga Santander, que podría ser el segundo título de los culés este curso tras la consecución de la Copa del Rey.

Precisamente ese fue el único partido importante que este FC Barcelona de Ronald Koeman consiguió sacar adelante, aquella abultada victoria ante el Athletic Club de Bilbao. Ni uno más. Y ese es el motivo principal por el que este equipo no está en la onda de conseguir un triplete o de volver a cosechar una Champions League tantos años después.

Malos planteamientos de Koeman

Muchos críticos apuntan al entrenador neerlandés y la realidad es que no es para menos. Todos los partidos importantes perdidos:

- Doble derrota ante el Real Madrid en LaLiga que le pone cuesta arriba el campeonato liguero

- Más de lo mismo en la ida contra el Atlético de Madrid

- Igualmente en la Champions League ante los gigantes que ha tenido que enfrentarse, la Juventus de Turín y el París Saint-Germain.

- Incluso con la Supercopa de España, cuando el equipo acabó cayendo en la prórroga frente al Athletic Club de Bilbao.

Un gigante del fútbol español y europeo que debe conseguir las victorias más importantes, que debe salir a dominar las eliminatorias, que no puede achantarse en las circunstancias más complejas sino al contrario.

Últimas noticias

Comentarios recientes