Rompecabezas para Rubi con la posible llegada de Aleñá

El joven mediocampista ‘culé’ encajaría en el sistema de Rubi

Rompecabezas para Rubi con la posible llegada de Aleñá "Foto: FCB Noticias" Rompecabezas para Rubi con la posible llegada de Aleñá "Foto: FCB Noticias"

El Real Betis Balompié avanza en su particular temporada y cada vez más se acerca peligrosamente a los puestos europeos. Para poder pelear todos los objetivos de esta nueva campaña, el equipo verdiblanco tiene como primera tarea de 2020 reforzar la plantilla para aumentar el nivel de la misma. Carles Aleñá, según varios medios, será el primer refuerzo de los verdiblancos en invierno de 2020 en forma de cedido. ¿Cómo será la adaptación del catalán al sistema que propone Rubi?

Joan Francesc Ferrer ha implantado en las últimas semanas un sistema de 5 defensas, donde los carrileros adoptan una gran importancia y el resto del peso ofensivo decae sobre los jugadores del medio del campo. Con un líbero, varios volantes y un punta, este esquema podría potenciar enormemente a un futbolista que en el medio del campo hace de todo. Lo mismo briega en tareas defensivas que propone un juego ofensivo de calidad con muchas jugadas combinativas y un determinante último pase.

La pega que podría ponérsele a esta incorporación es la gran competencia que ya existe en su posición. Cuando se produzca la recuperación de William Carvalho, además de Guardado, Canales… Si entendemos a Fekir como un segundo delantero que ubicar cerca del ‘9’, Aleñá tendría un importante sitio en el doble pivote de Rubi. El juego propositivo donde el Betis y el Barça cuentan con una serie de principios compartidos, favorecerá al futbolista en un futuro posible regreso a ‘Can Barça’.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes