El rol que tendrá que asumir Rodrygo en el Real Madrid

OPINIÓN - El brasileño no tendrá sitio en los carriles exteriores, por lo que tendrá que ser la tercera alternativa en la delantera

Adrián Gutiérrez | 15 Jun 2019 | 11.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Rodrygo Goes. Un futbolista brasileño de mucha proyección, corta edad y un futuro complicado en el Real Madrid. Deslumbró en el Brasileirao, interesó al FC Barcelona, pero lo acabó firmando la entidad madrileña. Polivalente, técnico y con personalidad. No tiene miedo al regate, ni a buscar al defensa. Sin embargo, todas esas cualidades quedan en nada cuando tienes que competir con uno de los mejores extremos izquierdos del mundo. Rodrygo tendrá que vérselas con Eden Hazard en el vestuario del Real Madrid. El belga será fijo en el once y tendrá por detrás a Marco Asensio, uno de los preferidos de Zidane. El propio técnico francés ya desveló que, ante el ‘overbooking’ de jugadores en ese costado, Vinicius pasaría a la derecha.

El ’28’ del Real Madrid tampoco lo tiene fácil en la derecha. Bale, Lucas Vázquez y Brahim Díaz se juegan el puesto en la banda de Carvajal. ¿Dónde queda sitio para Rodrygo? El brasileño, posiblemente descartado de las dos bandas, puede jugar también de delantero. Allí tendrá que vérselas con un Luka Jovic reafirmado en Europa y con un Karim Benzema espléndido. El puesto de tercer delantero es el que más encaja para Rodrygo actualmente. Se prevé que Raúl de Tomás y Mariano salgan, dejando un espacio libre en el puesto de ariete. El brasileño tendrá que esperar su oportunidad. Formará parte de una nueva ‘unidad B’ que Zidane ponga en marcha. Será en esos partidos cuando el todavía jugador del Santos aproveche su oportunidad para demostrar al técnico galo de qué pasta está hecho.