
Rogério Ceni ha puesto punto final, parece que ésta vez de manera definitiva, a una trayectoria deportiva plagada de éxitos y de goles, 131 ni más ni menos. El guardameta brasileño, ha militado prácticamente toda su carrera en las filas del Sao Paulo equipo con el que ha conseguido buena parte de los 26 títulos que posee.
Ceni, que llevaba amagando bastante tiempo con colgar las botas y los guantes, abandona la portería del club de sus amores tras lograr una vez más la clasificación para la Libertadores. El ahora veterano cancerbero (cumplirá 43 años el próximo mes de enero) llegó al conjunto paulista en 1990, procedente del Sinop y siendo un joven de tan solo 17 años.
En la selección brasileña siempre tuvo que vivir a la sombra de grandes porteros: Taffarel, Marcos y Dida. Pero aún así junto a su primer puesto del Mundial de Corea y Japón guarda un bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y una Copa Confederaciones (1997). Sus paradas le encumbraron, pero han sido sus goles los que le han reservado un lugar especial en las hemerotecas.