Roger Martínez pide la carta de libertad al América

El delantero colombiano no quiere seguir en el conjunto mexicano y pretende salir gratis

Jaime López Burgos | 8 Nov 2020 | 22.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roger Martínez pide la carta de libertad al América. Foto: elsiglodetorreon.com.mx
Roger Martínez pide la carta de libertad al América. Foto: elsiglodetorreon.com.mx

Roger Martínez tiene la intención de poner fin a su etapa en el Club América de México y lo quiere hacer como agente libre con la carta de libertad. Según informa ‘ESPN’, el punta cafetero se habría puesto en contacto con la directiva de la entidad para comunicarle sus nuevas intenciones. Hace meses ya expresó su deseo de abandonar la disciplina, pero ante la negativa de las ‘Águilas’, la situación se enquistó sin llegar a ningún punto en común.

Los meses han pasado y, aunque Miguel Herrera ha seguido contando con él para los planes de los ‘azulcrema’, el rendimiento y la motivación de Roger Martínez no están siendo lo deseado. En este Apertura de la liga mexicana, ha saltado al terreno de juego en once ocasiones de los diecisiete encuentros que lleva su equipo, anotando únicamente un gol y dando una asistencia. Datos muy pobres que irán a peor, ya que con esta nueva declaración, el técnico mexicano se ha visto obligado a empezar a dejarlo fuera de los onces iniciales (no ha disputado ningún minuto de los últimos tres choques).

El declive de una promesa que apuntaba

A sus escasos 26 años, parece que el futuro de Roger Martínez no va por el camino que hacía imaginar cuando debutó en la primera división argentina con la camiseta albiceleste de Racing Club. Tras varias temporadas en Argentina, decidió embarcarse en una aventura más exótica que deportiva fichando por el Jiangsu Suning de la Super Liga china a cambio de casi 9 millones de euros.

En el país asiático fue donde más despuntó. 20 goles y 10 asistencias en 40 partidos le abrieron las puertas de Europa. El ‘Submarino Amarillo’ se hizo con sus servicios en el mercado de traspasos invernal de 2018 en forma de cesión para reforzar la punta de ataque, dejando buenas sensaciones en El Madrigal, por lo que a final de temporada acabó comprándolo por casi 15 ‘kilos’. La anécdota que todos recordarán en Villarreal es que un día después fue vendido al América.

Una operación más que rocambolesca que devolvió al delantero colombiano a Latinoamérica, de donde salió. 18 goles y 80 partidos después, quiere salir gratis y parece que no de las mejores formas.