Rodrygo, el gran beneficiado de la lesión de Asensio

El brasileño entra en la lista del Real Madrid para la Champions

fichajes | 4 Sep 2019 | 23.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El delantero brasileño Rodrygo Goes ha visto como se le ha presentado, de pronto, una oportunidad completamente inesperada, jugar la Champions con el Real Madrid.

Aunque no se sabe si el hecho de jugarla en sí se acabará cumpliendo, al menos el futbolista tendrá la posibilidad de hacerlo al estar inscrito en la lista A, que el conjunto blanco ha mandado para su participación en la Champions League. En un principio iba a ser imposible que el carioca fuese inscrito, dado que al equipo merengue no le quedaba hueco en los 25 de la lista A y tampoco podía ser inscrito en la lista B, que especifica que el jugador debe tener menos de 21 años y llevar dos en el club con el que se inscribe. Rodrygo cumple el primer requisito, pues tiene tan solo 18 años, pero es su primera temporada en el club blanco, lo que le impide su inclusión en esa segunda lista.

Su oportunidad ha llegado, en este caso, por desgracia ajena, y es que ocupará el puesto de Marco Asensio en la primera lista, la cual no tiene ese tipo de restricciones. Sin embargo, lo que hoy parece una oportunidad de oro, podría fraguarse en una nueva decepción por dos motivos. El primero es que Zidane prefiere que el futbolista se foguee un año en el Castilla de Raúl González Blanco y no parece fácil que tire de él en la competición fetiche del madridismo, la otra, y más importante, es que hasta octavos de final se pueden modificar las listas y, en caso de que la recuperación del balear vaya como se espera, podrían volver a eliminarle para incluir a Asensio.