Rodrygo Goes entra en la historia de la Champions

Es el futbolista más joven en lograr un hat-trick perfecto en toda la competición

Rodrygo Goes entra en la historia de la Champions "Foto: Chapin TV" Rodrygo Goes entra en la historia de la Champions "Foto: Chapin TV"

En apenas 18 años y 301 días, Rodrygo Goes ha inscrito su nombre en la historia del fútbol. Forjado a base de goles y calidad, el joven brasileño del Real Madrid es una de las notas más positivas de la temporada 2019/20 del club blanco. Con un puesto en el once titular de Zinedine Zidane, Rodrygo se convirtió en la noche de ayer en el jugador más joven de la historia de la máxima competición continental de clubes en firmar un hat-trick perfecto (goles de cabeza, pierna derecha e izquierda) tras la goleada que endosaron los locales en el Santiago Bernabéu al Galatasaray (6-0).

A pesar de que el récord podría haber sido mayúsculo si Sergio Ramos le hubiese concedido el penalti, lo cierto es que Rodrygo pasa aún así a encabezar una lista de mucho mérito. Hasta esta última jornada europea, el hito lo ostentaba Kylian Mbappé, que lo consiguió en esta misma edición frente al Brujas pero con 20 años y 306 días.

Atención al resto de integrantes de este ranking estadístico: Michael Owen (22 años y 312 días), Karim Benzema (22 años y 354 días), Harry Kane (24 años y 60 días) y Samuel Eto’o (24 años y 237 días). Única y exclusivamente, algunos de los mejores delanteros europeos de la historia y del fútbol actual. Si ya resulta muy difícil anotar un hat-trick perfecto en una competición tan dura como la Champions, hacerlo con 18 o 20 años… Es pronto para hablar y conjeturar, pero el futuro de algunos clubes está resuelto con la presencia de jugadores como Kylian Mbappé o Rodrygo Goes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes