UEFA Champions League
En el Manchester City están decididos a cortar de raíz cualquier posibilidad de que Rodrigo Hernández acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid. El club inglés, plenamente consciente del interés que desde hace semanas circula en torno al mediocentro español por parte de la entidad blanca, ha tomado medidas concretas para garantizar la permanencia de uno de los pilares del equipo de Pep Guardiola.
Según ha trascendido, los “citizens” están dispuestos a ofrecer una renovación a largo plazo que le vincularía hasta 2030, con una propuesta económica que doblaría sus actuales ingresos. Rodri, que actualmente percibe alrededor de 11 millones de euros anuales, pasaría a ser el segundo jugador mejor remunerado de la plantilla, solo por detrás de Erling Haaland.
Aunque desde el Real Madrid reconocen que la operación es compleja debido a su contrato vigente y a la importancia que tiene el jugador en el esquema del City, el nombre de Rodri sigue sobre la mesa en las oficinas del Santiago Bernabéu. Su perfil encaja perfectamente en los planes de futuro del conjunto blanco, que busca a medio plazo un heredero para el rol que desempeña actualmente Aurélien Tchouaméni.
Adiós definitivo al Real Madrid
El City, sin embargo, no quiere dejar margen a la especulación. Más allá de lo económico, el club también pretende reforzar el compromiso del futbolista con el proyecto deportivo, mostrándole que es un pilar fundamental no solo en el presente, sino también en el futuro inmediato.
De esta manera, el gigante de la Premier League quiere sellar de forma definitiva la continuidad de Rodri y alejar cualquier tentación madridista. El pulso, aunque aún lejano, ya ha comenzado y todo apunta a que el cuadro merengue puede empezar a despedirse del internacional español.
