El robo que EA Sports pretende llevar a cabo con FIFA 21

Miles de jugadores en todo el mundo se verán afectados por la estrategia que quieren hacer para este juego

FIFA 21. Imagen: EA Sports FIFA 21. Imagen: EA Sports

En las últimas semanas ya se han empezado a conocer más detalles sobre FIFA 21, como la fecha de lanzamiento o cómo pretenden reaccionar ante el nacimiento de PS5, a finales de este 2020. El juego franquicia de EA Sports se lanzará este año el 9 de octubre, siendo por primera vez en este mes, mientras que muchos se preguntaban qué pasaría con el juego si la PS5 llegaría en medio de la temporada, EA anunció que cualquier modo de juego online como el Ultimate Team, se podrá exportar a la nueva consola. Es aquí donde surgen las dudas.

¿Qué pasará con los que sigan en PS4?

Bien es sabido que EA Sports ha centrado sus esfuerzos en lograr desarrollar su juego para la nueva consola de Sony. Esto quiere decir que en PS4 volveremos a ver más de lo mismo. Si tú eres uno de los que no pretenden comprarse aún la PS5, debes tener claro que vas a tener que pagar 60 o 70 euros (según la oferta) por un juego exactamente igual que FIFA 20 (que a su vez es exactamente igual que FIFA 19 o FIFA 18), y que apenas tendrá un par de novedades.

Esas novedades serán exactamente las mismas que otros años. El motor gráfico y jugabilidad serán un calco. Lo único nuevo será la inclusión de uno o dos regates que además estarán rotos. Como cada año, el nuevo regate que incluye FIFA permitirá romper defensas de forma fácil y se podrá combinar con otros que seguirán haciendo de FIFA un juego muy irreal y más propicio para habilidosos del joystick derecho, más allá de los amantes de la táctica o el juego de equipo.

¿Y si me compro la PS5?

Bien es sabido que comprar una nueva consola en su primer año de lanzamiento no es buena idea. Siempre suele tener un precio muy elevado al salir, algo que suele bajar con la llegada de competencia por parte de Nintendo o Xbox, así como en los primeros meses suelen salir muchos fallos que van arreglando con el paso del tiempo. Eso, unido a que las grandes compañías de videojuegos no suelen lanzar sus mejores juegos en estos primeros meses. Es decir, la oferta de juegos es más que pobre, excepto algún que otro título suelto.

Si aún así, tu intención es comprarte la PS5, sí te merecerá más la pena gastarte el dinero que cueste el nuevo FIFA 21 ya que se espera que el salto a la nueva consola de Sony sí sea trascendente y se pueda ver grandes mejoras, sobre todo en el apartado gráfico, algo que los fans de FIFA vienen años reclamando ante la similitud de sus últimos títulos, prácticamente calcados desde hace dos o tres años.

El robo que pretende hacer EA Sports con FIFA 21

El paso a la nueva generación de consolas hará que este año se centren en el juego online, en lugar del formato físico. Es decir, si te compras el FIFA 21 online, a través de la PS Store, para PS4, luego podrás mudar todos tus progresos a la PS5 y no tendrás que gastarte dinero en un nuevo juego para esta consola. EA Sports hará caja con esto porque se quitan de en medio a los proveedores.

Tiendas de videojuegos o proveedores como Media Markt o Amazon, que venden en formato físico los videojuegos, cobran un alto porcentaje por cada juego físico. Las compañías, apenas de llevan un 20-30% de estos videojuegos. En cambio, vender algo a través de la PS Store, en modo online, hace que ese porcentaje se eleve hasta prácticamente el 90%. Es decir, a las compañías, en este caso, EA Sports, les interesa más vender online. Este lanzamiento de la PS5 les viene ni que pintado para generar aún más beneficios.

Teniendo en cuenta que la grandísima mayoría (excepto unos pocos, o los Youtubers, que casi por obligación traerán contenidos nuevos para PS5) se quedará este año en PS4, el robo es mayúsculo. El juego será exactamente el mismo que FIFA 20 y pretenden cobrar 60-70 euros por ello, en lugar de ofrecer una opción de actualización de FIFA 20 a FIFA 21 donde lo único nuevo será las nuevas plantillas, nuevos fichajes, algún que otro nuevo estadio y los comentados regates nuevos. Nada más.

¿Tiene sentido que paguemos ese dineral por el mismo juego?

EA Sports hace años que se ríe de los jugadores, a los que exprimen al máximo, sabiendo que cada año mejora notablemente sus beneficios ante la falta de competencia (como el PES 2021). A los fans del juego no les quedará otro remedio que gastarse ese dinero por algo más de lo mismo. Solo si se la pegasen en ventas, empezarían a escuchar más a sus clientes, que desde hace tiempo piden mejoras, así como unos servidores que hagan del juego online una mejor experiencia. Mientras, no quedará otra que seguir tragando con la misma mier** pero de diferente color.

PES 2021: así no se puede competir con FIFA 21

PES 2021: así no se puede competir con FIFA 21

OPINIÓN / Las últimas novedades conocidas del videojuego han decepcionado a todos los fans

Seguir leyendo

Últimas noticias

Comentarios recientes