Roberto Alvarado en la órbita de dos equipos de LaLiga

El mediapunta de Cruz Azul está llamando la atención a los clubes europeos y podría dar el salto al fútbol español más pronto que tarde

Roberto Alvarado en la órbita de dos equipos de LaLiga. Foto: Juanfutbol Roberto Alvarado en la órbita de dos equipos de LaLiga. Foto: Juanfutbol

A sus 22 años, la carrera de Roberto Alvarado está siendo más que contrastada pese a su corta edad. El atacante azteca ya ha perdido una final de la Liga MX, está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes de la selección mexicana en la próxima década, y numerosos ojeadores de clubes del Viejo Continente siguen cada paso que da con Cruz Azul.

Aunque los cantos de sirena no cesan, el jugador se centra en la próxima posible final de su equipo, e incluso ya ha manifestado quién quiere que sea su rival: "Cualquiera siempre quiere jugar una final contra América, por ahí me tocó perder una final ante ellos y todavía tengo un poquito la espinita clavada. Esto es paso a paso, día a día, seguir trabajando y sabes que la liguilla es otra cosa. Ojalá se nos dieran las cosas para poder levantar esa ansiada novena".

LaLiga lo sigue muy de cerca

Sin embargo, pese a que esté centrado con la Selección Sub-23 y con su actual club, también piensa en dar el salto a Europa. Una de las figuras destacadas de la selección que está jugando el Preolímpico, el centrocampista de Cruz Azul Roberto Alvarado, estaría "en la órbita del Real Betis y el Villarreal" según la prensa mexicana.

El conjunto castellonense es uno de los habituales en captar jóvenes promesas americanas desde que estaba Antonio Cordón en el club y el Betis lo está haciendo en los últimos años, en los que ha incorporado a varios jugadores procedentes del fútbol americano, como el propio Lainez, Emerson, Guido…

De hecho, en los últimos días, el seleccionador mexicano Tata Martino lo metió en la terna de jóvenes valores que están preparados para dar el salto a Europa: "Hace poco me preguntaron por los futbolistas que yo consideraba que estaban listos para emigrar y por ahí nombré a (César) Montes, a (Jesús) Gallardo, o a Carlitos (Rodríguez). Pero también Seba Córdova, (Luis) Romo, el Piojo Alvarado, Orbelín (Pineda) también. Son futbolistas que están cerca”.

Últimas noticias

Comentarios recientes