Robert revela los planes del Barça

El secretario técnico del FC Barcelona analiza la situación de Busquets, Alves, Nolito, Denis Suárez, Samper, Bartra y Halilovic

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, ha analizado la situación de algunos jugadores vinculados con la actualidad del club en el programa ‘Estudio Estadio’ del canal Teledeporte.

Además de asegurar la continuidad de Neymar y Lionel Messi, Robert no tiene dudas del futuro blaugrana de Sergio Busquets y Dani Alves. “Busquets continuará en el Barcelona. Está muy a gusto. No tengo ninguna duda de que continuará, además de que tiene contrato”, afirmó el secretario técnico. “Alves es un jugador que ha dado un rendimiento extraordinario y que está a un gran nivel. No valoramos su salida. Es muy valioso”, aseguró Robert sobre el lateral brasileño.

Por otra parte, el secretario técnico explicó los motivos por los que el FC Barcelona no fichó a Nolito en el pasado mercado invernal. Y sus palabras indican que el jugador del Celta de Vigo no será un objetivo prioritario en verano: “Fue un jugador que pensamos que podría reforzar la plantilla. Los Estatutos del club, sin embargo, no nos dejaron una situación fácil para hacer un movimiento. Al final no se pudo hacer. El mercado de verano cambia totalmente al de invierno, son situaciones diferentes. Podemos ir a la contratación de otro tipo de jugador”.

Un caso diferente es el de Denis Suárez, actualmente en el Villarreal CF: “Es un jugador muy interesante y que en su momento valoramos su incorporación. No pudimos hacerlo y hasta cierto punto era lógico. Está muy bien en el Villarreal y posiblemente en el mercado de verano va a venir, es bastante probable”.

Además, Robert cree que una cesión sería lo mejor para Sergi Samper: “Para los jóvenes, lo mejor es jugar. Es un jugador que gusta muchísimo y que debe competir a un nivel alto. Posiblemente, una cesión será lo mejor para él”.

En cuanto a Marc Bartra, el secretario técnico del Barça analizó así su situación: “Hay muy buenos centrales en la plantilla y es difícil competir. Se trata de un jugador importante. Si abrimos la puerta, siempre pensaremos en un futuro”.

Por último, Robert mostró su satisfacción por el rendimiento de Alen Halilovic, cedido por el Barça al Sporting de Gijón: “Está jugando bien. Era una cesión peligrosa. Es un jugador joven y necesitaba salir a competir. Estamos muy contentos. Valoraremos lo que es mejor en verano”.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes