Robert Lewandowski, por delante de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Haaland y Mbappé

Así lo confirman las estadísticas de sus últimos encuentros con la camiseta del Bayern de Múnich

Robert Lewandowski, por delante de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Kylian Mbappé "Foto: Bundesliga.es" Robert Lewandowski, por delante de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Kylian Mbappé "Foto: Bundesliga.es"

Sin duda alguna, si tuviéramos que realizar un top de los mejores delanteros de todo el mundo, el nombre de Robert Lewandowski sería uno de los que aparecía. Pero, del mismo modo, queda igualmente claro que jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Kylian Mbappé estarían por delante del polaco de forma más que injusta.

La última temporada de Robert Lewandowski con el FC Bayern de Múnich fue un auténtico escándalo, tanto en la Bundesliga, como en la Copa de Europa. El comienzo de este curso más de lo mismo, y los datos confirman que estamos ante el mayor goleador del viejo continente sin ningún género de duda.

El frío dato

Realizada por @OptaJoe, la estadística confirma que Robert Lewandowski es el futbolista con más tantos conseguidos desde que comenzó el curso 2019/20 con 112 tantos. Pero es que su perseguidor más fiel se encuentra ubicado a 36 goles. Es Kylian Mbappé, con 76, mismo número que Cristiano Ronaldo, 3 más que Erling Haaland y todos por delante de un Leo Messi que está anclado en 69 desde el final de temporada con el FC Barcelona.

Muchos podrían pensar que una de las principales razones de este hecho reside en la debilidad defensiva de muchos conjuntos de la Bundesliga, pero no es que la Ligue 1 sea otro contexto demasiado distinto. O el caso del noruego, que jugando las mismas competiciones está a 39 tantos, ni más ni menos.

¿Podemos afirmar ya abiertamente y sin temor a equivocarnos que Robert Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo?

Últimas noticias

Comentarios recientes