Robert González, la perla del Betis que encandila en Segunda

El atacante verdiblanco será parte del primer plantel verdiblanco si sigue realizando actuaciones como las que acumula hasta el momento con la UD Las Palmas

Robert González, la perla del Betis que encandila en Segunda "Foto: El Desmarque" Robert González, la perla del Betis que encandila en Segunda "Foto: El Desmarque"

Una de las mejores decisiones del pasado verano en el Real Betis Balompié fue la que acabó con la cesión de Robert González en la Unión Deportiva Las Palmas. Seguramente un nombre bastante desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol español, pues se trata de un jugador que aún apenas ha contado con oportunidades en el Real Betis Balompié y cuya ficha no ha pasado de la Segunda División de nuestro fútbol. Sin embargo, su ascenso es meteórico y su irrupción con su nuevo club ha sido brutal, por lo que su futuro está sí o sí en la élite de la mano del Real Betis o de su fichaje en LaLiga por otro equipo.

Robert González ya fue un jugador al que se le presuponía mucho futuro desde hace años. El Manchester United llegó a poner sobre la mesa 20 millones de euros para hacerse con su fichaje, pero los verdiblancos declinaron la oferta. Un joven interior de banda que con edad juvenil ya destacaba en el filial bético, siendo uno de los mejores jugadores del grupo. Este año se le quedaba pequeña la 2aB y su cesión a LaLiga Smart Bank responde a un claro ascenso de nivel que parece no tener techo.

Y más dimensión

Pero si su fútbol se quedaba corto en 3a y 2aB pese a ser un juvenil, ahora también se queda bastante escaso para la Segunda División. En una competición tan dura y exigente como esta, Robert González ya ha conseguido anotar 3 tantos y regalar 1 asistencia a sus compañeros. Unos goles generados para un jugador que desde la banda es capaz de recibir, desbordar, superar rivales y siempre tiene la visión de ese pase interior que aventaje a un compañero. Y eso, sumado a su olfato goleador, vale mucho dinero.

En el Real Betis no habría podido adquirir muchos minutos este curso, por lo que el préstamo era la mejor opción para ambos. Pero mucho ojo, porque su futuro está en la élite del fútbol nacional y podría ser el Betis el mayor beneficiado de ello.

Últimas noticias

Comentarios recientes