Robert González no cierra la puerta al Betis en enero

El extremo cedido en Las Palmas está cuajando una gran temporada

Robert González no cierra la puerta al Betis en enero. Foto: Getty Images Robert González no cierra la puerta al Betis en enero. Foto: Getty Images

Una de las mejores decisiones del pasado verano en el Real Betis Balompié, dentro de lo aciago que fue el mercado de fichajes, fue la que acabó con la cesión de Robert González en la Unión Deportiva Las Palmas. Seguramente un nombre bastante desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol español, pues se trata de un jugador que aún apenas ha contado con oportunidades en el club bético y cuya ficha no ha pasado de la Segunda División de nuestro fútbol. Sin embargo, su ascenso es meteórico y su irrupción con su nuevo club ha sido brutal, por lo que su futuro está sí o sí en la élite de la mano del Real Betis o de su fichaje en LaLiga por otro equipo.

La secretaría técnica se va a mover de lo lindo para reforzarse en el próximo mercado invernal. De hecho, ya se están filtrando informaciones de que jugadores como Borja Iglesias o William Carvalho están en la rampa de salida. Es más, el propio Manuel Pellegrini manifestó que debería darse movimientos en el mercado, pero antes de fichar es necesario vender. Por ello, ante la debilitada situación económica del Real Betis por la crisis de la Covid-19, Robert González podría ser una gran opción. El club verdiblanco tan solo tendría que pagar una compensación económica a Las Palmas para reclutarlo antes de tiempo.

El jugador sigue centrado en el conjunto amarillo

El emeritense, desde la distancia, analizaba en una entrevista con La Provincia la situación del Betis y un posible regreso antes de tiempo en el caso de que se haga necesario y dadas las circunstancias que atraviesa el club verdiblanco: "El Betis tiene un gran equipo, sólo están en una mala racha. Tiene futbolistas de un nivel sobresaliente y lo podrán sacar adelante. ¿Volver en enero? No lo sé, estoy muy feliz aquí y tenemos un gran grupo".

La idea de Antonio Cordón (Director Deportivo del club verdiblanco) es que Robert González acabe la temporada en Las Palmas y que a partir de la próxima campaña haga la pretemporada con el primer equipo con el fin de ganarse un puesto. Lo que queda claro es que la prolífica cantera verdiblanca no deja de sacar talento y el volante extremeño quiere seguir la estela de los Fabián, Dani Ceballos, Júnior Firpo o Loren Morón.

Últimas noticias

Comentarios recientes