Reunión Bartomeu-Setién para decidir los fichajes

El presidente y el entrenador celebrarán hoy una cumbre para establecer qué jugadores llegarán a ‘Can Barça’ en este mercado

Reunión Bartomeu-Setién para decidir los fichajes "Foto: Ok Diario" Reunión Bartomeu-Setién para decidir los fichajes "Foto: Ok Diario"

La era Setién ha comenzado en Barcelona. Cuánto durará es una cuestión que sólo un futurólogo podría aproximar, pero lo que sí está claro es que la ilusión es palpable. La jornada de ayer ya nos dejó la primera victoria y una clara declaración de intenciones de qué será el Fútbol Club Barcelona en los próximos meses. Pero para ello, y para poder optar a todos los títulos posibles, la realidad es que faltan nombres en la plantilla culé, tendrán que llegar una serie de refuerzos. Este es el motivo de la reunión que celebrarán hoy tanto el entrenador como el presidente, Josep María Bartomeu.

En busca de un delantero. La principal búsqueda del Barça en este mercado de traspasos invernal no es ningún secreto. El equipo culé es sabedor de que los venideros meses serán muy duros con 3 competiciones en vigor y que la lesión de Luis Suárez ha trastocado todos los planes. Bartomeu y Setién delimitarán hoy qué futbolistas encajan tanto en el aspecto deportivo como en la viabilidad económica. La realidad es que en las arcas del Barça no pueden afrontar un gran traspaso, pero sí algo más asequible. Los nombres que podrían encajar en esta fórmula que se debate hoy en ‘Can Barça’ podrían ser Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Piatek o Stuani.

A priori, el montante económico no permitirá más operaciones, aunque Setién cuenta con otra preocupación que trasladar a su presidente en cuanto a la confección del plantel se refiere. La zaga. Con Piqué, Lenglet y un renqueante Umtiti, son sólo tres los defensas centrales con los que contará el técnico cántabro de aquí a final de temporada sino se refuerza la posición. Ronald Araujo tendrá oportunidades desde el filial, pero ayer ya vimos a Sergi Roberto actuar como tercer zaguero en la salida de balón. De abordar un fichaje en la zona, aquí sería el Real Betis el verdugo. Jugadores como Aissa Mandi o Marc Bartra ya rindieron de una forma espectacular bajo las órdenes de Setién en Sevilla y serían suplentes acordes a la idea de juego pretendida.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Huesca y Atlético de Madrid jugarán mañana miércoles, su encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes