Se retira del fútbol Jackson Martínez

El colombiano pone fin así a su carrera futbolística

Se retira del fútbol Jackson Martínez. Foto: asquinas.fr Se retira del fútbol Jackson Martínez. Foto: asquinas.fr

A los 34 años de edad, el colombiano Jackson Martínez pone punto y final a su trayectoria como jugador de fútbol profesional. Lo hace después de varios meses sin equipo, ya que en el mes de agosto había decidido romper su vínculo con el Portimonense SC de la Primera División portuguesa (la Liga NOS).

El bueno de Jackson llegó a Portugal después de varias campañas en China y en estas dos últimas temporadas solo consiguió anotar 12 goles y dar 3 asistencias en 54 partidos. Las lesiones no le han dejado rendir en los últimos tiempos.

En el Guangzhou Evergrande comenzó su calvario. Se lesionó de gravedad en 2016 y en el país asiático apenas pudo acumular 16 encuentros (4 goles y 2 asistencias). Su ostracismo llegó a tales niveles que el conjunto chino ni lo inscribió en las competiciones que iba a disputar, confiando poco o nada en su recuperación, tanto física como futbolística. Con la firme decisión de abandonar Asia, se le planteó la posibilidad de volver a su país para defender los colores del Deportivo Independiente de Medellín. Sin embargo, tomó el camino de volver a donde se hizo una estrella: Portugal.

Un trotamundos del fútbol

Después de despuntar en el Chiapas mexicano, el Oporto se lanzó a por su fichaje en 2012. 8 millones de euros le llevaron a la ciudad portuguesa, donde llegó a superar algunos registros goleadores que ostentaba su compatriota Radamel Falcao. Su rendimiento y proyección hicieron que el Atlético de Madrid, club en el que también había militado Falcao, pagara la friolera de 35 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios. Poderío físico y remate para un Atleti que añoraba a su ‘Tigre’. No obstante, el cafetero no cuajó bajo las órdenes del Cholo Simeone y en invierno hizo las maletas rumbo a China por 42 millones.

De vuelta a Portugal, ha decidido colgar las botas en un momento en el que el fútbol ya no le llenaba. Tenía propuestas de su país, pero ha preferido dejarlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes