Las renovaciones de Neymar y Busquets dependen de los patrocinadores

El FC Barcelona no sabe si seguirá con el patrocinio de Qatar Airways

Neymar/ UEFA.com Neymar/ UEFA.com

El fútbol de hoy en día maneja cantidades de dinero que muchas veces escapan a la razón y por ese motivo equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid, entre otros, se pueden permitir cerrar contratos multimillonarios con estrellas del balón como Messi, Neymar, Suárez, Cristiano Ronaldo, Busquets y un largo etcétera. Esto se debe a los patrocinadores, sobre todo a los que lucen en sus camisetas, que son los que más cantidad de dinero pagan cada temporada para que los mejores jugadores del mundo y los mejores equipos del mundo hagan publicidad de sus marcas durante todas las semanas y esa publicidad se vea en todos los rincones del planeta.

El FC Barcelona se encuentra ahora mismo en una situación delicada en este ámbito porque al final del mes de junio se termina el contrato que firmaron con Qatar Airways, de manera que a día de hoy no se sabe qué va a ocurrir con la camiseta del Barça. Carles Vilarrubí aseguró recientemente que el FC Barcelona se puede permitir el lujo de no llevar nada en la camiseta durante un año, pero lo cierto es que esta afirmación resulta difícil de creer en vista de lo que supone que Qatar Airways tenga presencia en el frontal de la camiseta y en vista también de que hay muchos jugadores esperando para mejorar sus contratos.

De hecho, a día de hoy las renovaciones de Neymar y Busquets, que son dos de los jugadores que están a la espera de tratar este tema con el club, dependen en gran medida del patrocinador que haya en la camiseta, ya que los ingresos fijos anuales son un gran alivio para los clubes que ingresan muchos millones de euros. En el caso del FC Barcelona, hasta ahora, estaban ingresando una cantidad cercana a los 30 millones por temporada y esa cifra podría ascender hasta los 50 millones si las negociaciones se llevan por buen camino.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes