Renato Tapia a un paso de La Liga

Renato Tapia está a un paso de cerrar un acuerdo con un equipo que pelea constantemente por la Europa League.

Javier Parra Peña | 11 Jul 2020 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Renato Tapia se ha convertido en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes en La Liga. El volante peruano es uno de los objetivos de varios equipos de La Liga, debido a su calidad individual, polivalentica y garra a la hora de jugar. Es un perfil que encaja a la perfección en la primera división español y equipos como el Celta de Vigo, lo tienen claro.

El conjunto dirigido por Óscar García Juyent, que está viviendo una temporada para el olvido, es el principal candidato a hacerse con los servicios de Renato Tapia para la campaña que viene, pese a que varios equipos se habrían comunicado con él para hacer sus respectivas ofertas. Tras acabar su contrato con el Feyenoord de Holanda, el peruano es una de las ganas principales del próximo mercado y todo parece indicar que jugará en Balaidos.

Según declaró su representante, Carlos González, Renato Tapia tiene prácticamente todo acordado con un equipo de la primera división española. “El club pelea normalmente Europa League”, agregó. Esto, pese a que las últimas temporadas la tónica ha cambiado, lo acerca cada vez más al Celta de Vigo.

Al mismo tiempo, el representante descartó la posibilidad de que jugará en el Valencia, otro de los equipos que estaba sonando. Esto, al mismo tiempo, parece confirmar que su llegada al Celta de Vigo está casi confirmada. Lo que falta es que termine la temporada y ver si el conjunto de Óscar termina manteniendo la categoría.

¿Cómo juega Renato Tapia?

El peruano es un mediocampista de primera línea, que también puede jugar de central, que destaca por su físico y juego asociativo. Tiene condiciones físicas para poder dominar en cualquier escenario y la inteligencia para ser dominante en las fases sin pelota. Una pieza que le sumaría muchas variantes al Celta de Vigo para la próxima temporada.