El renacimiento de Leroy Sané, un nuevo acierto táctico de Nagelsmann

Una de las razones de su gran momento es el rendimiento de Leroy Sané, quien está viviendo una reconversión en su juego de la mano de Julian Nagelsmann

El renacimiento de Leroy Sané, la estrella del Bayern de Nagelsmann El renacimiento de Leroy Sané, la estrella del Bayern de Nagelsmann

El Bayern Múnich se ha convertido en el mejor equipo del mundo desde la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo del primer equipo. No hay dudas de que el Gigante de Baviera, después de un par de meses de competencia, es el conjunto que mejor sensaciones está dejando tanto en su torneo local como en la UEFA Champions League.

Uno de los principales rasgos a destacar es su capacidad ofensiva. Es el equipo más goleador de las principales ligas europeas con 53 goles anotados en 12 partidos en todas las competiciones. Una verdadera locura si tenemos en cuenta que se ha enfrentado a rivales de alto nivel como FC Barcelona, Benfica, RB Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. No parece tener rivales en este comienzo de campaña.

El renacimiento de Leroy Sané, la estrella del Bayern de Nagelsmann

Una de las razones de su gran momento es el rendimiento de Leroy Sané, quien está viviendo una reconversión en su juego de la mano de Julian Nagelsmann. Pese a ser un futbolista que siempre ha demostrado tener un talento diferencial, es con Nageslamnn que está superando su propio techo y todo se debe a su nuevo rol dentro de la cancha: Pasó de ser un extremo desequilibrante en el 1vs1 a un enganche que juega en el carril central con plena libertad.

Sané sigue mostrando sus mismas virtudes (velocidad, desequilibrio, regate, profundidad) pero en el carril central, donde es más complicado realizar cualquier movimiento debido a que tiene más rivales a su alrededor. Y, al mismo tiempo, está evolucionando a nivel individual debido a que se relaciona mejor con el juego, interpreta la ocupación de los espacios y se mueve mejor para ser una opción de pase para sus compañeros.

Su evolución viene de la mano con la necesidad de adaptarse a un entorno diferente. Con Pep Guardiola en el Manchester City era un futbolista que ocupaba la zona de profunidad para recibir con el objetivo de generar ventajas con su desequilibrio y con Hans-Dieter Flick era un cuchillo que ejemplificaba de la mejor manera la verticalidad del futbol ofensivo del actual seleccionador alemán, pese a que también tenía tramos de pasar a jugar un poco entre líneas, pero la diferencia es abismal de lo que está haciendo con Nagelsmann en esta nueva versión del Bayern Múnich.

Sané es el tercer jugador con más pases claves del Bayern Múnich en Bundesliga (19) y el tercero con más grandes ocasiones creadas (4). Su talento está mostrando una evolución importante y, dentro del nueva dinámica del Gigante de Baviera, se ha convertido en una pieza insustituible dentro del plan de juego del entrenador.

Últimas noticias

Comentarios recientes