La relación Barça-Betis no deja de crecer

La llegada de Aleñá al club verdiblanco no es el primer trasvase entre ambos clubes

La relación Barça-Betis no deja de crecer "Foto: El Desmarque" La relación Barça-Betis no deja de crecer "Foto: El Desmarque"

La relación entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Betis Balompié aumenta y crece de una forma espectacularmente positiva. Desde hace unos años cuando Lorenzo Serra Ferrer ya estableció una relación cercana con el club culé, lo cierto es que ambos clubes no han dejado de beneficiarse entre ambos. Ya son varios los futbolistas de la actual plantilla de los heliopolitanos que cuentan con un pasado barcelonista claro, comenzando por el entrenador Rubi, y siguiendo por los jugadores Cristian Tello, Marc Bartra y Wilfried Kaptoum.

El último en llegar ha sido Carles Aleñá en forma de cesión sin opción de compra, pero no son las únicas operaciones que han relacionado a ambos conjuntos. Sin ir más lejos, la compra de Emerson de forma conjunta es otra demostración de ello. Ahora, el lateral brasileño podría acabar en 'Can Barça' por un módico precio mientras que en Sevilla le disfrutan gracias a su rendimiento actual. Del mismo modo, la venta de Junior Firpo al conjunto culé procedente del Betis fue un movimiento más que demuestra la buena sintonía entre los dos.

Dos clubes del máximo nivel en el balompié español que generan nivel y calidad de forma conjunta, con diferentes operaciones y diversas medidas. Algo similar a lo que establecieron en su época el Real Madrid con equipos como el Getafe Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Espanyol. Seguramente, habrá más ventas y compras entre ambos en el futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes