Los récords que rompió Lionel Messi con su gol ante el Ferencvaros

El astro argentino sigue siendo haciendo historia en una de las competiciones más importantes del mundo.

Los récords que rompió Lionel Messi con su gol ante el Ferencvaros Los récords que rompió Lionel Messi con su gol ante el Ferencvaros

En su primer partido de UEFA Champions League desde la debacle del FC Barcelona ante Bayern Múnich la temporada pasada, Lionel Messi ha batido dos récords más en la competición más prestigiosa de clubes en Europa. Ampliando aún más su historia como uno de los mejores jugadores del mundo.

Con su gol de penalti contra el Ferencvaros, Lionel Messi ha marcado contra 36 equipos diferentes en la UEFA Champions League. Como es la primera vez que se enfrenta al equipo húngaro, El delantero argentino estaba ansioso por ver si podía marcar allí y romper dicha cifra.

Messi sigue haciendo historia

Junto a ese récord, Messi ha marcado en 16 campañas diferentes de la UCL, un récord demencial que muestra la longevidad del argentino en el Barça y en Europa. Dicha anotación le sirvió para empatar con Ryan Giggs en la cima de la tabla, según informó Mister Chip en su cuenta de twitter. Pero, a diferencia del galés, el argentino lo ha logrado de manera consecutiva, siendo el único jugador en la historia que lo ha hecho.

Más atrás quedaron nombres como Raúl González, Karin Benzema (15 ediciones), Crsitiano Ronaldo (14 ediciones), Arjen Robben (13 ediciones), Zlatan Ibrahimovic, Andryi Shevchenko y Didier Drogba (12 ediciones).

Además, como si fuera poco, se convirtió en el jugador que más goles ha anotado en la fase de grupos de la Champions League, superando al mismo Raúl González Blanco, según informa ESPN.

Este es el primer gol de Lionel Messi en Champions desde su maravilloso gol ante el Napoli en agosto, en los octavos de final de la competición. Además, abre su cuenta en la Champions League, competición en la que ha admitido que es su principal objetivo en los últimos años. Por lo que, pese a que esta sea una temporada de transición en el conjunto blaugrana, el argentino sigue teniendo un solo objetivo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes