El récord que ha batido la Premier League este verano

La máxima categoría del fútbol inglés ha vuelto a dominar el mercado de fichajes

Inglaterra ha vuelto a demostrar, una vez más, el inigualable poder económico de sus clubes, en lo que a la capacidad para fichar se refiere. De las cinco grandes ligas europeas, la Premier League ha sido, con diferencia, la que más ha gastado en el mercado de fichajes.

La totalidad de los equipos que integran la máxima categoría del fútbol inglés ha superado, por vez primera, la barrera de los 1.000 millones de libras, superando con creces los 870 millones que invirtieron el pasado verano. La explicación es simple y es que, además del poderío que tienen las entidades inglesas, en esta ocasión hay que añadirle el brutal contrato televisivo que han firmado todas de cara a la presente y a la próxima campaña.

No es de extrañar que, por esta razón, clubes como el Crystal Palace, el West Ham, el Southampton, el Swansea, el Bournemouth, el Leicester, el West Brom, el Hull City y el Burnley, hayan batido este mes de agosto su récord de gasto en una ventana de fichajes. Aunque, claro está, los nombres propios del verano siguen siendo los de hombres como Paul Pogba, David Luiz o John Stones, entre otros, y los de entidades como el Manchester City y el United, que han gastado 213 y 185 millones, respectivamente.

El resto de ligas quedan lejos de la Premier. La Serie A se sitúa en segunda posición, con 725 millones invertidos; la Bundesliga tercera, con 543; la Liga Santander cuarta, con un total de 500; y finalmente la Ligue 1, donde únicamente se han destinado 192 millones de euros a refuerzos.

Últimas noticias

Comentarios recientes