El recital de Sébastien Haller en el Ajax de Ámsterdam no es algo puntual

El delantero franco-marfileño firmó un póker de goles y constató su importancia en los esquemas de Erik ten Hag

El recital de Sébastien Haller en el Ajax de Ámsterdam no es algo puntual "Foto: AFC" El recital de Sébastien Haller en el Ajax de Ámsterdam no es algo puntual "Foto: AFC"

Sébastien Haller no olvidará la noche de ayer ni en mil vidas. Su debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League con el Ajax de Ámsterdam, el día que decidió anotar 4 goles en el campo del Sporting Club de Portugal, otorgar 3 puntos a su equipo, convertirse en el pichichi de la máxima competición internacional de clubes y copar portadas por méritos propios.

Y sí, anotar 4 goles en un encuentro de tanto nivel es un hito del que sentirse orgulloso, y por supuesto debe ser resaltado por todos, pero la importancia de Sébastien Haller en este Ajax de Ámsterdam va mucho más allá. Ya la tuvo en el Eintracht de Frankfurt, pero de la mano de Erik ten Hag ha aumentado con creces y se ha fomentado una relación de win-win para todas las partes.

Mucho más que un goleador

Que el ariete franco-marfileño es un asesino de las áreas resulta una obviedad después de su encuentro de ayer, pero la realidad es que el ex del West Ham es mucho más que eso. Su importancia táctica en este Ajax resalta porque el equipo parece construido para él, y eso es mérito del jugador, del entrenador y del resto de compañeros que tan buen papel han firmado en sus últimas apariciones.

Haller es un delantero que entiende el juego, que puede asociarse en momentos determinados, pero que sobre todo rompe los esquemas ubicándose como ancla de los centrales rivales en el área y regalando muchos espacios a los que llegan desde atrás. Antony, Berghuis, Tadic, Gravenberch… Todos disfrutan de sus intangibles y, después, le buscan para la finalización.

Sébastien Haller se pasó el juego con sus 4 goles en el José Alvalade, pero a buen seguro que dará muchas más alegrías en el medio y largo plazo al Ajax de Ámsterdam.

Últimas noticias

Comentarios recientes