Recambios

Villa y Messi no pueden solos. Faltan goles en el Camp Nou. ¿Quién los trae?

El tema delanteros en Barcelona hoy es asunto grave. Con la salida de Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic, más la lesión de Pedro y Lionel Messi, el azulgrana mostró heridas en su zona ofensiva y ello lo ha pagado con falta de profunidad, escasos goles y puntos tirados por el camino. Esta situación entonces plantea el siguiente debate: ¿Hace falta el fichaje de un delantero de categoría? Sólo con David Villa no alcanza.

Barcelona mantiene la estética de la temporada anterior, pero su juego no reluce como antes. Todo recién comienza, pero ya trazando un paralelismo con el curso pasado, se notan las diferencias. Al refinado estilo que impone Pep Guardiola le falta profundidad y acierto en la última jugada. La puntería no es buena y metiendo la cuchara se puede encontrar algunas de las causantes: la salida de Ibra y Henry, son una de ellas. La lesión de Pedro y Messi, también.

David Villa entonces, ha quedado solo. El guaje mantiene la línea del Mundial y la que lució en Valencia, pero no alcanza. Barcelona necesita de recambio en sus delanteros y le urge el fichaje de un ariete de calidad, técnica y que se asocie con Villa, Messi y Pedro. No está en la lista de candidatos, o al menos no se maneja, pero para esta situación el nombre ideal para atildar y consolidar el bonito juego culé es Diego Forlán. El uruguayo ha demostrado en Manchester, Villarreal, Atlético de Madrid y también la selección uruguaya que es uno de los mejores atacantes del planeta, en el Camp Nou sería muy bienvenido. ¿Qué opináis? En este momento están faltando goles en Barcelona y el Cachavacha los puede traer desde Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes