La rebelión de River Plate por la que se expone a una sanción

El equipo Millonario no se presentará al partido de Copa pese a las indicaciones de la AFA

César Ponce Becerril | 14 Mar 2020 | 08.31
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
La decisión unilateral de River que podría costarle cara
La decisión unilateral de River que podría costarle cara

Argentina es uno de los países donde todavía se resisten a detener el fútbol, pero ante la falta de decisiones por parte de las autoridades o federaciones, River Plate ha actuado unilateralmente negándose a disputar el partido inaugural de la Copa Superliga que tenía que enfrentarle este sábado frente a Atlético Tucumán.

El conjunto del Monumental informó que debido al brote por Coronavirus que azota al mundo, no se presentará al partido pese a que esto contradice las indicaciones de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que había decidido jugar a puerta cerrada esta primera jornada. Por tanto, River se expone a una sanción y abre la polémica, ya que otros clubes argentinos podrían sumarse a su postura.

"River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán", citaba textualmente el comunicado emitido por el conjunto argentino. La respuesta de la federación no tardó en llegar y lo hizo de forma contundente, recordando que “los futbolistas no forman parte de grupos de riesgo, por lo cual podrán desarrollar sus trabajos como lo hacen todos los días miles de argentinos" y añadiendo que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será susceptible de sanciones", dejando en el aire una posible decisión contra River.

En Argentina, el viernes se contabilizaban 34 contagios y dos fallecidos en el país por este brote. Hay que recordar que sí se han aplazado los partidos de la Copa Libertadores y los encuentros clasificatorios para el Mundial 2022.