Premier League
Nayef Aguerd, defensa central de 28 años, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad, en lo que sería un movimiento clave para reforzar la defensa del conjunto txuri-urdin. El club donostiarra, que cerró la incorporación de Orri Óskarsson, está en negociaciones avanzadas con el West Ham para cerrar la cesión del jugador marroquí antes del cierre del mercado de fichajes.
La llegada de Aguerd sería la quinta incorporación del verano para el equipo dirigido por Imanol Alguacil, quien ha sumado a Javi López, Sergio Gómez, Luka Sucic y a Orri Óskarsson, quien todavía no ha sido anunciado de manera oficial.
Aguerd, en la mira de la Real Sociedad
Aguerd, titular en la selección de Marruecos, participó en el Mundial de 2022 y fue fichado por el West Ham en el verano de ese mismo año, cuando el club inglés desembolsó 35 millones de euros para hacerse con sus servicios procedente del Rennes. La operación que lo llevaría a San Sebastián sería en calidad de préstamo sin opción de compra, lo que permitiría al jugador sumar minutos en LaLiga, mientras ayuda a la Real Sociedad en su lucha por competir en la parte alta de la tabla.
El marroquí destaca por su fortaleza en el juego aéreo y su capacidad para salir con el balón controlado desde atrás, cualidades que encajan bien con las necesidades defensivas de la Real. Sin embargo, su rendimiento en la Premier League ha sido irregular, especialmente en los duelos cuerpo a cuerpo, una faceta que deberá mejorar para adaptarse al estilo de juego de Imanol Alguacil.
