UEFA Europa League
La temporada actual ha sido una montaña rusa para varios jugadores clave de la Real Sociedad. Entre ellos, Álvaro Odriozola y Carlos Fernández han luchado por superar lesiones, viendo su participación en la campaña reducida considerablemente. Sin embargo, el caso más preocupante recae en Sadiq Umar, cuyo rendimiento ha sido decepcionante tanto para el entrenador como para la afición.
A pesar de brillar con dos goles consecutivos contra el Sevilla y Osasuna, Umar no ha logrado mantener esa forma durante el 2024. En los últimos cuatro partidos, su presencia en el campo ha sido mínima, siendo sustituido tempranamente y quedando fuera incluso de las opciones de suplencia en encuentros cruciales.
Según cuenta MundoDeportivo, la falta de compromiso defensivo y la tendencia a caer en fueras de juego han exacerbado la frustración del entrenador Imanol hacia el delantero nigeriano. Esto, sumado a su bajo desempeño general, ha llevado a la Real Sociedad a considerar seriamente su futuro en el equipo.
No se vería mal una cesión
Con un valor de mercado en declive (ha bajado hasta los 14 millones) y una inversión inicial significativa en su fichaje (20 millones), una venta lucrativa parece poco probable. La opción más viable en este momento podría ser una cesión a otro equipo, donde pueda recuperar su forma destacada, como lo hizo en su etapa con el Almería. Otra posibilidad podría ser una oferta proveniente del mercado saudí.
