La Liga
Igor Zubeldia es uno de los jugadores que está próximo a finalizar su contrato con la Real Sociedad, siendo el centrocampista una pieza clave para el conjunto que dirige Imanol Alguacil, de ahí que desde el cuadro txuri urdin se esté trabajando desde hace tiempo en una oferta de renovación que permita al futbolista español continuar varios años más jugando en un Reale Arena donde no piensan bajo ninún concepto en dejarle salir, ya sea traspasado, o gratis tras acabar contrato dentro de un año.
El jugador de 25 años acaba contrato en el Reale Arena el próximo 30 de junio de 2024, siendo este por tanto el último verano en el que el cuadro txuri urdin podría sacar algo de beneficio económico con el traspaso de un Igor Zubeldia que es uno de los jugadores más usados por el técnico Imanol Alguacil, algo que no ha pasado desapercibido a un Athletic de Bilbao que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, algo que no parece que vaya a llegar a buen puerto, toda vez que el diario AS informa de la postura de ambas partes para continuar su relación contractual.
Íñigo Martínez, el gran precedente
Precisamente la figura del central español protagonizó el último gran traspaso entre Athletic y Real Sociedad, poniendo rumbo el jugador a San Mamés a cambio de 32 millones de euros, pudiendo ser una cifra similar la que intentaría pagar el cuadro rojiblanco para dar uno de los grandes bombazos de su particular mercado de fichajes con vistas a una temporada 2023/2024 en la que todo hace indicar, salvo sorpresa inesperada de última hora, que Zubeldia seguirá formando parte de la plantilla del conjunto blanquiazul.
