El Real Madrid está trabajando en la planificación de su plantilla de cara al a próxima temporada con la intención de acercarse cada vez más a los mejores equipos del mundo y consolidarse como el mejor equipo de España, lo que la logrado con el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo del Santiago Bernabéu.
Pese a tener muchos objetivos en el mercado de traspasos, el conjunto merengue tiene la intención de cerrar varias salidas que le puedan dejar una buena cantidad de dinero para invertir en verano y poder incorporar más talento en cada una de sus líneas. Nombres como Marcelo, Isco Alarcón y Dani Ceballos no seguirán en el club porque terminan contrato, pero en las últimas semanas se ha agregado un nuevo nombre a la lista: Federico Valverde.
En la lista de vendibles
Florentino Pérez estaría dispuesto a vender al mediocampista uruguayo si llega una oferta que cumpla con sus exigencias económicas, teniendo en cuenta que no tiene un rol importante dentro de la rotación y que tiene un buen valor en el mercado.
Federico Valverde tiene varias temporadas sin consolidarse como una pieza importante del club y su nivel no ha terminado de despegar, hasta el punto de que no se nota una evolución en su juego. No ha logrado quitarle el puesto de titular a Luka Modric, pero tampoco parece estar por encima de Eduardo Camavinga dentro de la consideración de Carlo Ancelotti, que no está feliz con su rendimiento en esta campaña y estaría dispuesto a perderle pero si llega un nuevo volante para la rotación.
El Manchester United fue el club que más mostró interés por su fichaje en su momento, pero estos momentos se desconoce si hay más clubes dispuestos a hacer una gran inversión por el uruguayo. El mercado de fichajes de verano será clave para conocer el futuro cercano de Valverde.