Real Madrid: Mauricio Pochettino, el elegido para suplir Zidane

El argentino es un entrenador de primera categoría y sería una opción sensacional para darle un plus a un Real Madrid con problemas. Pese a que no es la única solución.

Real Madrid: Mauricio Pochettino, el elegido para suplir Zidane Real Madrid: Mauricio Pochettino, el elegido para suplir Zidane

Según informa El Mundo, Mauricio Pochettino es el principal candidato para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, independientemente del desarrollo del conjunto merengue en la UEFA Champions League.

El entrenador argentino sería el elegido por la directiva merengue para cambiar la dinámica del conjunto merengue, que no está pasando por el mejor momento de la temporada y que está a un paso de un fracaso histórico en la Champions League, que sería el principal verdugo de Zinedine Zidane en esta temporada. Sin olvidarnos de la eliminación de la temporada pasada.

Mauricio Pochettino se encuentra como agente libre luego de ser despedido del Tottenham en noviembre del 2019 después de cinco temporadas en el Norte de Londres y llegar a una final de la UEFA Champions League.

Un entrenador con experiencia en España

Por otro lado, el argentino es un entrenador de primera categoría y sería una opción sensacional para darle un plus a un Real Madrid que, pese a tener una identidad definida, no está jugando de la mejor manera y está lejos de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League.

El conjunto merengue sería el segundo club de La Liga que dirigiría Pochettino en su carrera como primer entrenador. Su primera experiencia fue en el RCD Espanyol de Barcelona donde dirigió 160 partidos entre enero del 2009 a noviembre del 2012.

El problema es que, más allá del cambio de entrenador, parece complicado que la dinámica del Real Madrid pueda cambiar sin un tiempo de trabajo más grande y sin fichajes de primera categoría.

La plantilla del Real Madrid está lejos de las mejores del mundo y, en este momento, no es de los mejores conjuntos de Europa, por lo que ganar la Champions League (si es que consiguen clasificar a Octavos) es casi imposible. Con o sin Zidane. Con o sin Pochettino.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes