Zinedine Zidane, el principal señalado de la derrota en Ucrania

El entrenador francés fue el principal culpable de la derrota ante el Shakhtar y que el Real Madrid no depende de sí mismo para clasificar

Zinedine Zidane, el principal señalado de la derrota en Ucrania Zinedine Zidane, el principal señalado de la derrota en Ucrania

Una nueva humillación europea para el Real Madrid en esta edición de la Champions League. Si la derrota en el primer partido contra un disminuido –y repleto de bajas- Shakhtar Donestk como local, el conjunto merengue volvió a caer pero esta vez en Ucrania y está a un paso a quedar eliminado en la fase de grupos, lo que sería un fracaso rotundo para una institución que nunca ha vivido tal degradación. Y, pese a que los jugadores tienen culpa, el nombre de Zinedine Zidane es el que se está llevando todos los reflectores.

El entrenador francés es el principal culpable de la actual situación del Real Madrid. No está aportando nada desde la pizarra, no ha potenciado a sus principales figuras y desconfiguró una plantilla que tenía mucho talento pero que, en estos momentos, está lejos de ser de las mejores de Europa.

Pero es momento de enumerar las razones de una nueva decepción del Real Madrid en esta edición de la Champions League, donde solo tiene 7 puntos en cinco partidos.

Los errores de Zidane:

Once titular sin desborde: El planteamiento estuvo errado desde el vamos. Pese a dominar la primera parte, el Real Madrid no tenía desborde ni desequilibrio por los costados – lo que se ha convertido en un problema capital para el club en estos últimos años-. Apenas apostó por Vinícius en el minuto 77. El conjunto merengue no tiene picante y Zidane dejó en el banquillo a su pieza más dominante desde la velocidad/gambeta.

-Cambios sin sentido: Pese a ir perdiendo 1-0 y no estar comodo en el partido, Zidane hizo sus primeros cambios al minuto 77 y apostó por dos piezas que están lejos de su mejor nivel (y que se presume que están en la lista de transferencias en el próximo mercado): Isco Alarcón y Mariano Díaz.

Lo peor de todo es que sacó a Martin Odegaard (quien aportó mucho en el último pase) y a Karin Bnezema (el delantero más confiable del equipo).

-Cero cambio de guion: Zidane no preparó nada para este escenario y se notó. Los cambios fueron hombre por hombre y no arriesgó en ningún momento. Se vio sorprendido y sin ideas.

El francés tuvo la reacción de un entrenador que está lejos de estar capacitado para dirigir al Real Madrid.

Vive del recuerdo de tres Champions League sin contar que ya no cuenta con Cristiano Ronaldo y que muchas piezas no están en su mejor nivel. Se le están viendo las costuras como entrenador de élite.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes