El Real Madrid, interesado en el fichaje de un futbolista de... ¡15 años!

El Real Madrid anda tras los pasos de un centrocampista de 15 años que posee un futuro muy prometedor

facebook twitter whatsapp Comentarios
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid vuelve a centrar su mirada en el talento emergente del fútbol inglés. En esta ocasión, el nombre que ha despertado el interés de la dirección deportiva blanca es el de Max Dowman, una de las grandes promesas de la cantera del Arsenal. A sus apenas 15 años, este joven mediocentro está dejando huella en las categorías inferiores del conjunto londinense, donde su técnica, visión y madurez en el campo le han valido para ser considerado uno de los futbolistas más ilusionantes de su generación.

El Real Madrid podría fichar a este jugador de 15 años de edad

El centrocampista inglés ha impresionado por su capacidad para dominar los tempos del partido y tomar decisiones con la serenidad de un profesional. Su polivalencia en la medular y su criterio con el balón no han pasado desapercibidos para los ojeadores del club merengue, que desde hace meses siguen con atención cada uno de sus pasos en Londres. Se trata de un perfil que encaja a la perfección en la filosofía de captación del conjunto español, acostumbrado a apostar por proyectos de futuro.

En Valdebebas saben que la competencia por el joven jugador será feroz en los próximos años si continúa su progresión. Por ese motivo, no se descarta que el club blanco intente adelantarse a otros gigantes europeos con una propuesta temprana. Aunque aún es menor de edad, las reglas del mercado permiten cerrar operaciones internacionales bajo determinadas condiciones, algo que ya se ha visto con otros fichajes precoces.

Max Dowman, pese a su corta edad, ya comienza a convivir con la presión de ser observado por los grandes del continente. En el Arsenal confían plenamente en su evolución, pero el interés del conjunto madrileño podría acelerar los tiempos. El potencial del joven británico invita a pensar que su nombre será habitual en el panorama futbolístico en un futuro muy cercano.