Real Madrid: Éder Militao, amo y señor de la zaga madridista

Éder Militao es indiscutible en los planes de juego de Carlo Ancelotti y se ha autoproclamado capitán general de la zaga blanca.

facebook twitter whatsapp Comentarios
El jugador brasileño es el gran pilar defensivo del Real Madrid. Foto: Marca
El jugador brasileño es el gran pilar defensivo del Real Madrid. Foto: Marca

A pesar de haber sido duramente criticado desde su llegada, debido a la enorme inversión que supuso su fichaje, Éder Militao se ha ganado el respeto y la admiración de todos los aficionados del Real Madrid. El defensa central brasileño es indiscutible en los planes de juego de Carlo Ancelotti y se ha proclamado amo y señor de la zaga madridista.

Éder Militao llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2019, cuando el Real Madrid cerró su traspaso, procedente del Oporto, por 50 millones de euros. Varios años después, el defensa central brasileño está demostrando el por qué de dicha inversión y se ha autoproclamado capitán general del centro de la defensa del Real Madrid. Sin él en el campo, el conjunto blanco ha sufrido el primer y único pinchazo de la temporada, frente a Osasuna.

Por ello, Carlo Ancelotti ya ha aprendido la lección y no volverá a dejar a Éder Militao fuera del once titular en un partido importante, salvo causa justificada. Ya sea su compañero de batallas Antonio Rüdiger, debido a que David Alaba se desplaza al lateral izquierdo, o sea el austríaco el que acompañe al brasileño con Ferland Mendy en la banda, Éder Militao debe estar siempre presente en el área madridista.

-El jugador brasileño comienza a destapar su faceta goleadora

Por si fuera poca la aportación defensiva de Éder Militao, el internacional con la Selección de Brasil también tiene gol. La última prueba de ello es que en el último partido liguero, ante el Getafe CF, el jugador anotó el único tanto del partido, otorgándole los tres puntos al Real Madrid.