¿Por qué el Real Madrid debería fichar un recambio para Casemiro?

El Real Madrid se plantea fichar un centrocampista que compita con el carioca

Casemiro está en boca de todos. La trascendencia futbolística que alcanzó su descubrimiento, el peso que ha adquirido dentro del juego madridista, su gran temporada y su mejor final de campaña, qué maravillosa final de Champions disputó, han convertido al centrocampista carioca en uno de los futbolistas imprescindibles del equipo blanco. Pero, ¿debe conformarse el Real con Casemiro? ¿O, de lo contrario, debería fichar un medio centro que ocupara su puesto?

El ‘14’ del Real Madrid ha cuajado una temporada brutal. Ser del agrado de Rafa Benítez, al que tantas veces se criticó por alinearlo, le salvó de irse cedido todo el año, y ha terminado siendo clave tanto para el técnico madrileño como después para Zinedine Zidane. Y es que el brasileño atesora todas las cualidades que un jugador debe tener para ser importante en un equipo sin un modelo de juego definido: practicismo, sacrificio, orden y solidaridad.

No obstante, el conjunto blanco es mucho más que eso, y debe aspirar a monopolizar el fútbol europeo desde otra perspectiva que no sea la de replegarse en bloques bajos, vivir de los robos de Casemiro y salir rápido buscando la meta rival. Los meses de Zizou al frente del buque madridista han sido un regalo para su afición, pero el galo cometería un error si decidiera encajonarse en este estilo de juego tan práctico y simple.

Es por eso que Florentino Pérez debería plantearse seriamente, después de dar las gracias a Casemiro por los servicios prestados, fichar un recambio de nivel para el carioca. Más completo, más maduro, de talante más imponente, un jugador que no sólo sirva para defender sino que también ayude a su equipo en posesión del balón. Jugadores los hay, otra cosa es ser capaz de ficharlos. Marco Verratti o Thiago Motta bien podrían ser el perfil de jugador que debería buscar el Real.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes