El Real Madrid confirma dos salidas

El conjunto merengue sigue trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 3 Aug 2026 | 23.43
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
El Real Madrid confirma dos salidas
El Real Madrid confirma dos salidas

Premier League
1 X 2
Fulham Chelsea
24/08/26 21:00:00
3.00 3.50 2.15

El Real Madrid ha confirmado el traspaso de los canteranos Gonzalo García y César Palacios al Fulham en este mercado de fichajes de verano. Dos ventas clave para la construcción de plantilla del conjunto merengue de la mano de José Mourinho.

La doble operación reportará a la entidad madrileña un ingreso fijo de 50 millones de euros (40 millones de euros por el delantero más 10 millones de euros por el centrocampista), reservándose el club español un 30% de una futura venta en ambos contratos y un derecho de tanteo por el atacante.

Las cifras y condiciones del traspaso de Gonzalo García al Fulham

El traspaso de Gonzalo García se ha cerrado por una cifra fija de 40 millones de euros, a la que se suman 2 millones de euros en variables. El Real Madrid mantiene un 30% sobre una futura venta y se asegura un derecho de tanteo prioritario para recuperar al jugador si el club londinense decide traspasarlo más adelante.

El delantero pone fin a una etapa de 11 temporadas en el Real Madrid, club al que llegó en 2014 con 10 años y con cuyo primer equipo conquistó 1 Mundial de Clubes y 1 Liga. El director deportivo del conjunto británico, Tony Khan, confirmó la incorporación del ariete para reforzar la parcela ofensiva en la Premier League.

César Palacios firma por cinco temporadas con el conjunto inglés

En la misma operación, el Fulham concretó la compra de César Palacios por 10 millones de euros fijos, reservando también para el Real Madrid un 30% de su plusvalía futura. El centrocampista ha firmado un contrato por 5 temporadas más una opcional (5+1) bajo la dirección técnica de Álvaro Arbeloa en el banquillo inglés.

El mediocentro se marcha del conjunto blanco tras 6 temporadas en la cantera, habiendo ingresado en 2020 con 15 años, lograr el triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) con el Juvenil A en el curso 2022-2023 y debutar formalmente con la primera plantilla durante esta última campaña.

Con el ingreso inmediato de 50 millones de euros por ambas ventas, la directiva del Real Madrid destinará el beneficio contable obtenido de la cantera a financiar las incorporaciones prioritarias fijadas en el primer equipo antes del cierre del periodo de transferencias.