El Real Betis es el equipo de LaLiga que más tira a puerta

Los verdiblancos han dado un giro radical en su estilo de juego tras la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo andaluz

Javier Macías Jiménez | 13 Oct 2020 | 19.05
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
El Real Betis es el equipo de LaLiga que más tira a puerta "Foto: AFDLP"
El Real Betis es el equipo de LaLiga que más tira a puerta "Foto: AFDLP"

La Liga
1 X 2
CD Alaves Getafe
16/08/26 17:00:00
2.35 2.75 3.50

Por fin tiene el Real Betis Balompié un entrenador de verdad con la llegada de Manuel Pellegrini. Ni Quique Setién en su segundo año ni Rubi en su única temporada en el banquillo del Benito Villamarín consiguieron mostrar un nivel como el que en varias semanas ha conseguido el chileno plasmar sobre el terreno de juego. Sobre todo, en varios aspectos:

- Como la verticalidad. Este nuevo Betis no rehúsa de tener el balón y proponer, pero es mucho más vertical que en cursos anteriores.

- Como la consistencia defensiva. Encajar pocos goles (3 porterías a cero ya) para tener más posibilidades de victoria.

Por eso mismo, el Real Betis se ha colocado a la cabeza antes de este parón internacional en lanzamientos a puerta con 25, un dato que habla de una media de 5 disparos a puerta por partido, de los cuales ya ha conseguido convertir 7 de los mismos.

El actual nivel de futbolistas como Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir, Joaquín Sánchez y Tonny Sanabria permite al cuadro bético contar con un caudal ofensivo que a los equipos cuesta mucho sostener. Quitando el mal encuentro de Getafe, el resto de partidos ha sido interesante ver cómo el equipo ha golpeado a sus rivales mientras se mantenía firme atrás.