Fernando será el reemplazo de Karim Adeyemi en la delantera del RB Salzburg. Así lo ha afirmado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano en su cuenta oficial de Twitter. El brasileño, sin jugar con el Shakhtar por el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, se incorporará a la disciplina del conjunto austríaco a partir del próximo 1 de julio. El Salzburgo pagará algo más de 6 millones de euros por Fernando, que tiene un valor de mercado de 3.
Antes de la guerra, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev estaban en una lucha por conquistar la Premier League de Ucrania. El antiguo club de Fernando dominaba con 47 puntos, mientras que el conjunto de la capital contaba con 45. El brasileño contribuyó a que su equipo fuera líder con 5 goles y 2 asistencias en 7 partidos, unas cifras para nada desdeñables. En Champions consiguió anotar un gol frente al Real Madrid en el Bernabéu, en un partido que acabó con victoria blanca (2-1)
En Ucrania desde 2020
El brasileño firmó con el Shakhtar Donetsk en el mercado veraniego de 2018 procedente del Palmeiras a cambio de 5,50 millones de euros. En la temporada 2019/2020 fue cedido al Sporting de Portugal, en el que estuvo hasta enero de 2020, cuando regresó a Ucrania.