El RB Leipzig está a punto de fichar a Embolo

El delantero suizo llegaría a cambio de 20 millones de euros

El Red Bull Leipzig está a punto de fichar a Breel Embolo, uno de los jugadores más cotizados del mercado y que pertenece a la disciplina del Basilea. El jovencísimo delantero camerunés, que tiene ya la nacionalidad suiza, había despertado el interés de muchos grandes equipos del viejo continente.

Tras pasar por todas las categorías inferiores del Basilea, Breel Embolo estaba destinado a salir del equipo suizo este verano. Tras rechazar varias ofertas en el pasado mes de enero, el sorprendente RB Leipzig, tal y como anuncia el diario Bild, parece haber convencido tanto al jugador como su equipo y está a punto de oficializarse su fichaje por el nuevo rico del fútbol alemán a cambio de 20 millones de euros. La política de fichajes del conjunto teutón es la de reclutar a jóvenes talentos para que mejoren en sus filas y posteriormente sacar una plusvalía. En el caso de Embolo, el Leipzig se adelantaría otros equipos como el Arsenal, el Borussia Dortmund o el Wolfsburgo.

En su última temporada en Suiza, Embolo anotó 10 goles en 27 partidos con el Basilea. Además, pese a sus 20 años de edad ya ha disputado casi una decena de partidos con al selección absoluta suiza y ha sido convocado para la próxima Eurocopa, de ahí que el RB Leipzig se haya querido adelantar a todos y cerrar su contratación antes de que pueda explotar en el torneo de selecciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes