Las razones del bajo rendimiento del Arsenal de Mikel Arteta

Arsenal se ubica en la decimoquinta posición de la Premier League con tan solo 13 puntos en 11 partidos con tan solo 10 goles a favor y 14 en contra

Las razones del bajo rendimiento del Arsenal de Mikel Arteta Las razones del bajo rendimiento del Arsenal de Mikel Arteta

El Arsenal está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia reciente. Los Gunners están firmando el peor arranque en su historia en la Premier League y su bajo rendimiento fusbolistico es la principal razón de estos resultados negativos.

En este momento, Arsenal se ubica en la decimoquinta posición de la Premier League con tan solo 13 puntos en 11 partidos (cuatro victorias, un empate y seis derrotas) con tan solo 10 goles a favor y 14 en contra, estando más cerca de los puestos de descenso que de la zona de clasificación a competiciones europeas. Tiene una racha de cuatro partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate) y solo una victoria en sus últimos cinco duelos en la primera división inglesa. Números preocupantes y que demuestran el bajo nivel colectivo e individual del equipo.

Por esa razón vamos a analizar y enumerar las razones por las cuales los Gunners están pasando por un momento complicado en la Premier League, pese a venir de ganar la FA Cup y la Community Shield hace algunos meses.

Las razones del bajo rendimiento del Arsenal de Mikel Arteta

-Plantilla mal confeccionada: Pese a ser uno de los equipos que mejor fichó en el último mercado de fichajes, Arsenal no cuenta con una plantilla capaz de asimilar de mejor manera el plan de juego de Mikel Arteta. El entrenador español no cuenta con mediocampistas capaces de jugar entre líneas para verticalizar y tampoco con un carrilero izquierdo capaz de marcar la diferencia en la banda (Tierney destaca más como central izquierdo).

Dichas dudas han generado que Arteta tenga que jugar con muchas piezas pero sin encontrar resultados positivos.

-Poca pólvora en ataque: El Arsenal cuenta con una de las defensas más sólidas de la Premier League (teniendo en cuenta que estamos en presencia de una temporada con muchos goles) pero en ataque la historia es otra. Los Gunners son el decimoséptimo equipo con más goles en la temporada con tan solo 10, solo por encima de West Bromwich Albion, Sheffield United y Burnley, tres candidatos a descender al final de la temporada.

Esto se debe al bajo rendimiento de piezas como Pierre Emerick Aubameyang (solo ha anotado dos goles) y Alexander Lacazette (solo ha anotado tres goles) pero, al mismo tiempo, se debe a lo poco que genera el equipo en fase ofensiva. Sin piezas capaces de recibir entre líneas para verticalizar o extremos desequilibrantes al nivel esperado, el Arsenal es un equipo plano y con muy pocas ideas en ataque posicional y con poco punch para genera en transiciones.

Los perfiles en el mediocampo: El Arsenal no cuenta con mediocampistas que puedan marcar la diferencia entre líneas y, al mismo tiempo, Arteta apuesta de manera constante con tres jugadores que destacan es en la base de la jugada (Ceballos, Xhaka y Thomas) pero que se superponen dentro de la cancha, lo que genera que el Arsenal genere muy poco en ataque.

-Mikel Arteta no encuentra respuestas en la pizarra: El entrenador español está teniendo muchos problemas para encontrar soluciones dentro de la pizarra. Los cambios de esquema y de jugadores, diferentes puestas de escena e intercambios posicionales a jugadores puntuales no le han dado resultado en este comienzo de temporada.

Mikel Arteta no tiene un camino claro para salir del foso en el que está el equipo y, en este momento, necesita que sus principales figuras den un salto de calidad y le faciliten el proceso de adaptación a las nuevas piezas.

Últimas noticias

Comentarios recientes