Razones por las que el relevo de Luis Enrique debe ser Sampaoli

OPINIÓN - El actual entrenador del Sevilla es uno de los favoritos para llegar al Camp Nou

Ignasi Salafranca | 2 Mar 2017 | 09.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luis Enrique Martínez no seguirá la próxima temporada al frente del FC Barcelona. Hasta ayer nadie lo había dicho ni se había posicionado al respecto, sin embargo, había cosas que evidenciaban la paulatina separación entre ciertos miembros del vestuario y el técnico asturiano, aparentemente cansado y desgastado. Tras el encuentro ante el Sporting, el propio Lucho lo desveló en sala de prensa. Y tal como explicamos ayer, son varios son los favoritos para relevarle, aunque en mi opinión está claro quién debe llegar al Camp Nou: Jorge Sampaoli.

Puede que sea oportunista. Es probable que me deje llevar por las sensaciones de este Sevilla FC, pero es obvio que el técnico argentino tiene algo que no tienen los demás, y que precisamente puede devolver al Barça esa esencia que ha ido perdiendo con el paso de los años. Y es que, si lo está logrando con el conjunto hispalense, ¿cómo no va a conseguirlo con una plantilla que poseerá aquello que se proponga tener?

No sé si saldría bien, -si algo nos ha enseñado el fútbol es que hay que ser escépticos hasta final de temporada-, pero no tengo ninguna duda que Sampaoli y su cuerpo técnico, -Juanma Lillo por encima de todos-, están sobradamente preparados para devolver al Barcelona aquel modelo de juego que cimentó Cruyff y que perfeccionó Guardiola.

Y no, no se trata de ser romántico, -creo que hay mil maneras de practicar este deporte y que todas son igual de válidas-, sino de tomar conciencia de que un club como el azulgrana, tan arraigado a una filosofía de juego, debe seguir buscando acercarse a tal excelencia. Y de los candidatos no sólo Sampaoli es de los pocos que puede devolver al Barça los aromas perdidos, sino que, además, es el mejor preparado para conseguirlo.