Los favoritos para entrenar al FC Barcelona

Fichajes.net analiza a los candidatos para entrenar al FC Barcelona la próxima temporada

La marcha de Luis Enrique del FC Barcelona a final de temporada ya es un hecho. El técnico asturiano ha anunciado en rueda de prensa que no renovará su contrato con el club azulgrana, que concluye el 30 de junio. Su declaración abre públicamente el proceso de selección de un entrenador para el FC Barcelona 2017-18. A día de hoy, los favoritos son:

Jorge Sampaoli – El técnico del Sevilla está bien valorado en la directiva del Barça y es el más deseado por la afición culé en las encuestas. Sus planteamientos ofensivos y su apuesta por el dominio del balón encajan con la filosofía deportiva del club castalán. Su contrato con el Sevilla termina en junio de 2018 y el club hispalense pretende renovarlo por una temporada más. Su actual cláusula de rescisión (un millón y medio de euros) es asequible. Además, el entrenador argentino declaró recientemente en Movistar Plus que “dirigir a Messi sería lo máximo”.

Ernesto Valverde – El contrato del entrenador del Athletic termina a final de temporada, una circunstancia que favorece su posible llegada al Barça. El club vizcaíno quiere renovar su vínculo contractual, pero Valverde todavía no ha aceptado la propuesta. Fue jugador del Barça y conoce el club catalán.

Juan Carlos Unzué – El ayudante de Luis Enrique en el banquillo azulgrana ha contribuido a los éxitos del equipo en las dos últimas temporadas. Conoce de primera mano el estilo futbolístico del equipo y a los jugadores de la plantilla. Representa una línea continuista por la que apostó el club cuando Tito Vilanova sucedió a Pep Guardiola en el banquillo. Aunque entonces, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta fueron los máximos responsables de la decisión.

Al margen de estos tres entrenadores, muchos otros técnicos han sido relacionados con el FC Barcelona por distintos motivos. Algunos, por su pasado azulgrana (Eusebio Sacristán, Óscar García, Ronald Koeman, Frank de Boer y Laurent Blanc); otros, por su filosofía o trayectoria (Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Quique Setién); y por último, Gerard López como entrenador del Barça B.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes