Las razones de la caída del Everton de Carlo Ancelotti

Los dirigidos por Carleto Ancelotti han bajado su rendimiento de manera impresionante, hasta el punto de salir de los puestos de vanguardia de la Premier League

Las razones de la caída del Everton de Carlo Ancelotti Las razones de la caída del Everton de Carlo Ancelotti

El Everton está viviendo uno de los peores momentos de la temporada, después de un comienzo impresionante con puntaje ideal y practicando un juego ofensivo y divertido.

Los dirigidos por Carleto Ancelotti han bajado su rendimiento de manera impresionante, hasta el punto de salir de los puestos de vanguardia de la Premier League y mostrar un rendimiento colectivo paupérrimo que viene de la mano con muchos factores que son necesarios de analizar. Aquí les dejamos unos datos de la situación del Everton (SofaScore):

-Ganó dos partidos de sus últimos siete encuentros en la Premier League y contra dos rivales de la parte baja de la tabla (Brighton y Fulham)

-Solo ganó dos partidos en los meses de Octubre (4-2 vs Brighton) y Noviembre (3-1 vs Fulham).

-Recibió 15 goles en sus últimos siete partidos

-James Rodríguez solo participó en un gol (asistencia) en sus últimos seis partidos disputados.

Después de ver estas estadísticas es necesario analizar las razones de este bajón pronunciado de rendimiento del Everton, que se pintaba como uno de los principales animadores del campeonato por lo que hicieron en el mercado de fichajes y en el comienzo de la temporada

¿Qué le pasa al Everton?

-Nivel defensivo paupérrimo: El Everton cuenta con una de las defensas más goleadas de la Premier League y la razón principal de esto es que Yerry Mina y Michael Keane no son centrales para un equipo que pelea por los puestos de vanguardia de una liga que se ubica entre las mejores de Europa. El colombiano y el inglés han rendido a un nivel muy bajo en muchos partidos y, en este momento, se le están viendo muchas más las costuras pese a que Ancelotti pasó a jugar con una línea de cinco defensores en el fondo.

El entrenador italiano sabe que necesita un nuevo central y eso es lo que está buscando para el próximo mercado de invierno.

-Bajo rendimiento de James Rodríguez: El colombiano ha bajado su nivel de manera considerable. Desde que comenzaron los parones FIFA su nivel es muy inferior al que muchos esperaban debido a que, según la opinión pública, llegaba para ser la estrella del equipo.

James Rodríguez no está siendo ese líder futbolístico en los últimos partidos y se está notando tanto en los números de su equipo como los suyos. Solo participó en un gol en los últimos seis partidos.

-Pocas variantes desde el banquillo: Ancelotti no cuenta con un banquillo con variantes para rotar. No tiene laterales nominales para suplir las bajas de Seamus Coleman y Lucas Digne y, en ataque, no tiene variantes de nivel para cambiar a nombres como James y Richarlison que están muy lejos del nivel que esperan todos en Goodison Park. Necesita ir al mercado de manera urgente.

-Ancelotti no encuentra respuestas desde la pizarra: El entrenador italiano tampoco ha aportado ese plus competitivo desde el planteamiento. Cambió su esquema después de las primeras tres derrotas consecutivas (cuatro partidos sin ganar) pero ni con el 3-4-3 ni el 4-2-3-1 ha encontrado soluciones para el bajo nivel del equipo.

Los problemas son mucho mayores a lo que el propio Ancelotti esperaba. La defensa no reacciona, el mediocampo está bajando el nivel y el ataque depende mucho de lo puede aportar Dominic Calvert Lewin.

-Lesiones: Las bajas de Coleman y Digne explican el bajón colectivo del equipo. Son dos piezas que no tienen reemplazantes en el equipo y son dos jugadores determinantes en el sistema de juego de Ancelotti. Sus primeros pases, desequilibrio por los costados y capacidad de conectar con sus compañeros en ventajas son fundamentales para esta versión del Everton.

Últimas noticias

Comentarios recientes